Se ha actualizado la lista de miembros del Consejo de Jugadores para reflejar a los miembros activos del Consejo. Como podéis ver, ahora mismo hay seis consejeros. En los próximos días se incorporaran dos nuevos miembros. Recordad que si estáis interesados en formar parte del consejo podéis rellenar el formulario que se encuentra en https://www.reinosdeleyenda.es/formulario-creador.
Queremos aprovechar esta noticia para dar algunos detalles de como funcionará el Consejo de Jugadores a partir de ahora. No supone ningún cambio significativo con respeto a como ha funcionado el Consejo los últimos años, pero si que hemos aprovechado para concretar al máximo el funcionamiento para buscar la máxima transparencia.
El objetivo del CdJ será cerrar los reportes que lleguen en menos de una semana. Aunque nos gustaría poder comprometernos a un tiempo más corto, la realidad es que ahora mismo la media es mucho más alta.
Todos los miembros del Consejo participarán activamente en el Consejo. La lista de consejeros que se puede consultar en el comando «consejo» estará actualizada. Es muy posible que esto cause que haya más entradas y salidas de consejeros, pero esperamos que de esta forma no haya dudas sobre quien participa en el consejo.
Los temas se cerrarán cuando haya una mayoría de votos en un sentido. El número de votos necesario para la mayoría dependerá de los miembros activos del Consejo. Ahora mismo (6 consejeros) la mayoría son 4 votos. Los temas que se resuelvan con un castigo menor (avisos e incomunicados) podrán resolverse con menos votos para dar más agilidad.
Si pasado el plazo de una semana no hay una mayoría de votos, el responsable del CdJ, Eckol, cerrará los temas bajo su criterio, teniendo en cuenta los votos y opiniones que se hayan expresado. Esta medida no busca imponer mi criterio sobre el de nadie, sino evitar que los temas se queden en el CdJ durante semanas.
Una vez a la semana, aproximadamente, publicaremos en este tablón un resumen de las actividades del CdJ, detallando cuantos temas se han resuelto y aprovechando para ofrecer algunas explicaciones que puedan ser de interés general. Como siempre, en los temas que se resuelvan sin poner noticia el reportador recibirá un mudmail explicando la decisión.
Hemos valorado distintas opciones para mejorar el funcionamiento y transparencia del Consejo de Jugadores. Algunas, aunque buenas ideas sobre el papel, no son factibles, ya sea por falta de recursos para gestionarlas (crear un jurado «al azar» para cada caso) o porque la experiencia nos enseñó que no funcionan (CdJ en el foro público). Si tenéis ideas o sugerencias sobre como mejorar el funcionamiento del Consejo, nos las podéis hacer llegar ya sea con el comando «reportar nadie» como directamente por mudmail a Eckol.
Aprovecho para explicar el estado de los temas ahora mismo. Hay nueve temas pendientes, de los cuales dos son errores que afectaron a fichas concretas, uno es una familia pendiente de crear, dos son sugerencias de cambios para mejorar el juego y uno es un cambio de nombre. Excepto la familia, todos los temas fueron reportados hace menos de siete días.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.