Se que recientemente hemos dicho lo contrario pero: de ahora en adelante pasa a estar prohibido el hacer de mediador de comercio entre dos facciones opuestas. Esta tarea estará reservada solo para las cofradías y sus mediadores.

Aclarado esto, explico lo que ha pasado. Cuando puse las nuevas diplomacias dí por sentado que todo el mundo sabía que podría mediar de forma normal entre facciones opuestas.

En un principio pensé que era una buena idea para fomentar algunos papeles del juego y, aunque se que daba pie a algunos abusos, pensé que la comunidad haría un buen uso de este mecanismo y no tendríamos problemas.

Durante mucho tiempo me sorprendió que fuese así y dije: «anda, que maravilla. Esto hace mucho tiempo estaría lleno de trapicheos. ¡Así de gusto!«.

Sin embargo, lo que pasaba no es que se estuviese haciendo un uso cabal y rolero del comercio, si no que la gente pensaba que no se podía hacer.

Claro, en algún momento se dijo que esto no era así, que sí se podía mediar y entonces vimos la realidad: fichas que aparecen de la nada para mediar durante 3 segundos en la entrega de objetos poderosos para luego no volver a ser vistos.

El cambio fue un pistoletazo de salida para muchos trapicheos que, sinceramente, pensamos que no sucederían.

Así pues, el cambio queda revertido. Oficialmente no se puede mediar entre facciones opuestas para el comercio, salvo que seas un mediador de cofradía, claro.

He actualizado la «ayuda permisos_diplomaticos«» para dejar reflejado este hecho.

En un futuro esperamos tener un sistema de mercado más abierto (y que las cofradías puedan manipular), pero ahora mismo si permitimos esto, la comunidad le iba a dar uso e iba a quitar del medio a la figura del cófrade, cosa que ahora mismo no queremos.