Últimamente desde el consejo de jugadores hemos leído muchas especulaciones por el chat sobre como funciona el logro diplomacia heroica, y hemos visto como hay gente que minimiza lo que implica canjear este logro. Para evitar desengaños, y después de hablarlo con los inmortales, vamos a daros unas pequeñas indicaciones de que requisitos se pedirán para que alguien pueda canjear este logro.
Este logro se evalúa desde dos puntos de vistas distintos, el primero es el que concierne al equipo de avatares de gestas. Ellos serán los que determinen si está debidamente justificado mediante las gestas el cambio de bando para el personaje. Esto quiere decir que no basta con escribir una serie de relatos en los cuales expresáis vuestro deseo de pertenecer al otro bando, sino que debe de tener una justificación sólida, y recordad que no solo vosotros queréis cambiar de bando, el bando al que vais debe aceptaros. Por ello, y a modo de ejemplo unas directrices a seguir podían ser las siguientes:
Debe haber una serie de gestas, en las cuales el jugador muestre claramente unos motivos por lo cuales desea cambiar de bando, de ciudadanía y en algunos casos incluso de deidad (dado que pertenecer a algunos bandos implica ser adorador de un determinado dios). También decir que se revisarán los registros 2 de los jugadores para ver si concuerdan con lo que se relata en estas gestas.
Igualmente se deberá rolear con los dirigentes del bando/ciudadanía el ingreso en el mismo, dado que este cambio no solo afectará a ese jugador sino a todos los miembros del bando que lo forman. Recordad que, en ausencia de este, o en caso de que este jugador no desee interpretar su papel de dirigente siempre podéis recurrir a un avatar de gestas para que asuma el rol de dirigente/dios/etc. También sería interesante que estos dirigentes evalúen el grado de compromiso del implicado con pruebas o desafíos adecuados al rol del bando.
Esto es solo un ejemplo, en cada caso será el equipo de avatares de gestas los que den el visto bueno para este cambio.
Por otro lado, el Consejo de Jugadores deberá también dar el visto bueno al cambio de bando debido a las implicaciones que puede conllevar en el juego. Es por ello que, si os planteáis realizar este logro, preguntarle al CDJ sobre la viabilidad debería ser vuestra primera acción. Es importante que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:
La ficha que desea cambiar de bando es la que debe tener los 2500 puntos de gestas, estos no pueden ser conseguidos con otra ficha. También sería interesante que, en la consecución de estos 2500 puntos, ya se encuentren las gestas para cambiar de bando.
No todas las razas pueden pertenecer a todos los bandos/ciudadanías. Existen odios raciales que podrían impedir un cambio de bando/ciudadanía. Por ejemplo, un gnomo nunca podrá pertenecer a Ancarak.
Algunas clases propias de un bando determinado pueden perder algunas habilidades de la clase al realizar el cambio de bando, y otras directamente nunca podrán cambiar de bando (por ejemplo, no podrá haber nunca un Clérigo de Eralie anárquico)
Por ello siempre antes de lanzaros a conseguir este logro, es interesante que reportes al CDJ si este puede ser viable.
Espero que con esta guía queden resueltas todas las dudas, y si os surge alguna más podéis consultarnos al CDJ siempre que lo deseéis.