He estado pensando que, ya que tras la noticia 1776 nos hemos quedado sin evento por culpa de algún ladrón planar, igual podemos improvisar algo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

Así pues: ¿qué tal si se la devolvemos a esos demonios del Círculo de la Avaricia?

Seguro que si les ponemos un cebo suculento de objetos (minerales, gemas, objetos valiosos y todas esas fotos de valor personal que no queréis perder) en algún lugar de los Reinos podemos atraer a uno de esos ladrones. Una vez esté aquí podemos intentar hablar con la criatura para aclarar este malentendido.

Si no os gusta le retórica también podemos optar por darle una soberana paliza para que esto no vuelva a suceder. Si en el delicado proceso de golpearle resulta que encontramos alguna ex-pertenencia en el saco que lleva a las espaldas pues mejor que mejor.

Creo que puede funcionar ??. Hagamos eso. Por lo menos así nos ahorramos problemas el próximo año.

Resumiendo:

¿Qué hay que hacer?

Ponerle una trampa a los ladrones que están causando tanto malestar interplanar. Llenaremos un baúl con riquezas intentando conseguir así que uno de ellos se materialice en el Primer Plano Material. Esas riquezas seguramente se pierdan, pero ¿acaso no valdrá la pena enseñarle a los del círculo ese que no se puede jugar con el Primer Plano Material?

Cuando un ladrón se materialice, le pegamos una paliza y nos quedamos lo que lleve encima. Estoy seguro de que los ladrones llevarán encima gemas, dinero, objetos de la tabla de tesoros, pergaminos, diseños u objetos de gloria. No todo esto a la vez, claro. O quizás sí. Dependerá de cómo de importante sea el ladrón que se persone en el Primer Plano Material. Cuanto más haya en la trampa, más importante será el ladrón.

¿Dónde estará el altar?

Pues aún no lo se. Veréis: yo, personalmente, no soy una entidad de esas de mucho poder. Si me adoraseis e hicieseis un ‘rezar hechizos‘ dudo que pueda entregaros un hechizo de ‘curar heridas ligeras‘. Así pues, puedo enviar la trampa al Primer Plano Material, pero no se dónde acabará porque no me puedo manifestar allí. Esto significa que tendréis que encontrar vosotros la trampa. ¡Lo siento!

¿Qué sacrificamos?

Lo que queráis. La idea es atraer a los ladrones. Cuanto mejor sea el botín, más importante será el ladrón que venga a por él.

¿Pero el ladrón no será un poco fuerte?

Que va. Las criaturas del Círculo de la Avaricia ladran mucho pero muerden poco. En el caso de que le descubramos con las manos en la masa estoy seguro de que el demonio saldrá pies en polvorosa. Será más importante perseguirlo que defenderse de él.

¿Se permite el PK entre los héroes?

Pues no sé, ¿Sí?, o sea, yo no soy nadie para privaros de nada. Esto es un plan para intentar parar el ladrón, no tengo autoridad sobre vosotros. Si queréis hacer PK, pues bien. Si preferís centraros en el visitante, pues también bien. Si no queréis hacer nada de eso, pues vale, genial. No hace falta que me lo contéis.

¿Se podrán robar objetos del saco del ladrón?

No creo. Los ladrones de los Reinos han abrazado el robo, pero las entidades del Círculo de la Avaricia se han criado en él; han sido fraguadas por él desde su no-tan-tierna infancia. No creo que haya mortal alguno que tenga un truco de hurto que no conozcan.

¿Y cuándo viene la trampa y el ladrón?

El Demonio se manifestará los días 21, 24, 25, 26, 31, 1, 6 a las 12:00 y a las 18:00 hora de España, específicamente.

Es una respuesta muy concreta porque he estado pensando mucho sobre este plan. También es posible que aparezca en otros momentos que yo desconozca. No soy omnisciente, yo qué sé.

PD: Agradecimientos a Satyr por la ayuda prestada.