Has llegado al final del 2024: ¡enhorabuena!

Terminar un año es lo más cercano que tenemos en el mundo real a subir un nivel, así que espero que este sea provechoso y aprendáis alguna habilidad importante. Por mi parte, he querido escribir esta noticia para repasar el año y explicar que se viene en esta campaña de navidad y en el 2025.

La campaña de navidad

Este año no vamos a hacer campaña de donaciones navideña, y os explico por qué: actualmente tenemos fondos suficientes para cubrir todos los gastos del 2025. Esto ha sido posible gracias a las generosas contribuciones que habéis hecho en años anteriores, las cuales igualé euro-a-euro con mi propio bolsillo. ¡Gracias por vuestro apoyo incondicional!

¡No os preocupéis!; habrá XP doble y triple, pero esta vez os la daremos sin tener que cumplir ningún objetivo de donaciones.

Si aún así queréis donar, ¡podéis hacerlo y os estaremos igual de agradecidos! Para ello podéis seguir el enlace que encontraréis en nuestra página web:

– https://www.reinosdeleyenda.es/

Bonificaciones de XP

Para celebrar el año saliente hemos preparado bonificaciones de experiencia sin límite que estarán activas en estas fechas:

– XP Triple: el 23 y 24 de diciembre así como los días desde el 31 de diciembre al 7 de enero
– XP Doble: el resto de días comprendidos entre el 23 de diciembre y el 14 de enero

2024 en retrospectiva

El 2024 fue un año lleno de desafíos técnicos para el juego. A pesar de que Reinos de Leyenda puede parecer ‘un simple juego de letras‘, mantenerlo vivo y garantizar su disponibilidad es un trabajo que requiere un puzzle tecnológico compuesto de muchas piezas. Algunas de esas piezas empezaban a ser problemáticas y hemos tenido que dedicar tiempo a arreglarlas para garantizar su funcionamiento de cara al futuro.

Algunas de ellas estaban en el nivel del juego (el nuevo sistema d fundación de familias, sobre el los jugadores ahora tenéis total control), otras en la mudlib (nuestro obsoleto sistema de contraseñas, que cambiamos hace unos meses) y otras en sitios más profundos que los jugadores puede que nunca veáis (como el driver, que hemos tenido que actualizar para garantizar que el juego puede seguir actualizándose para seguir disponible).

También hemos hecho algunas reformas importantes a contenido del juego: la nueva torre de Éxodus o el repaso al sistema de conquistas, entre otras cosas. Mientras sucedía todo esto no hemos parado de revisar errores, mantener parte del balance, hacer temporadas de gestas o gloria, así como de planificar el futuro. En retrospectiva personal, todos los desafíos técnicos me han impedido haber sacado tanto contenido como me gustaría, pero eso es algo que pretendo arreglar en el 2025.

No obstante: aún nos queda un cartucho por disparar este año, pero eso os lo explicaré en otra nota.

Planes para el 2025

Para el 2025 aún tenemos pendiente un desafío técnico urgente que hemos que solucionar: una actualización del servidor. Gracias precisamente a que hemos actualizado el Driver, espero que la actualización del servidor sea rápida y vaya como la seda.

No obstante, quitado eso, el plan inicial para el 2025 es centrarse casi exclusivamente en nuevo contenido, potencialmente revisando algún sistema principal del juego. Ahora mismo no os puedo dar más detalles, pero los tendréis muy pronto.

Nota final

Cierro esta nota dando las gracias a todos los jugadores por seguir explorando Reinos de Leyenda y por formar parte de esta comunidad. También quiero agradecer a nuestro equipo de creadores y avatares, cuyo trabajo incansable hace posible que este mundo siga creciendo.

Sin más comentarios que añadir me despido.

Salud,
Satyr