El equipo de administración de Reinos de Leyenda (inmortales y CdJ) está viendo con mucha preocupación el rumbo que está tomando el MUD en cuanto a la actitud de alguno de sus jugadores. De un tiempo a esta parte, se está generando un clima de crispación y confrontación por parte de ciertos jugadores con la administración del MUD, y esto es algo que no estamos dispuestos a seguir tolerando.
Reinos de Leyenda es una comunidad la cual forman inmortales, avatares y jugadores. Todos y cada uno de nosotros formamos parte de esta comunidad y aportamos nuestro granito de arena a la misma (ya sea únicamente jugando, o haciendo donaciones, o haciendo desarrollo y administración). Cada uno tiene su función, y cada función es necesaria y ha de hacerse de la mejor manera posible. Pero cuando una de las partes de la comunidad se olvida de la otra, la comunidad no funciona, y si la comunidad no funciona, se muere.
¿Y por qué tenemos esa percepción?
Porque estamos viendo como en el día a día del MUD, constantemente se están poniendo en entredicho las decisiones que toma toda la administración del MUD en conjunto (no se toman decisiones administrativas de forma individual, o son las mínimas).
Porque vemos cómo muchos jugadores creen que estamos a su servicio absoluto, que hemos de seguir sus órdenes, y que cualquier cosa que hagamos en contra de su voluntad es que somos unos impresentables.
Porque los jugadores están perdiendo la noción de que la administración hace un gran esfuerzo en el mantenimiento del MUD; hay que pagar el servidor, mantenerlo, renovarlo, gestionar la tesorería, hacer desarrollo, pasar los QC (Quality Control) de los desarrollos por parte de los inmortales más experimentados para que el MUD tenga unos mínimos de calidad, reparación de errores, atención a los jugadores (quejas, mejoras, soporte en caso de bugs), implantación de mejoras para la comunidad (del tipo que sean), testeos, y un largo etcétera.Todo esto además que se saca de nuestro tiempo libre o incluso en horas de trabajo.
Se ha perdido de vista que la última finalidad de un desarrollador o administrador de éste MUD es que los jugadores disfruten lo máximo posible del juego, porque si no nuestro esfuerzo y trabajo no tiene sentido. No somos parciales, no beneficiamos a nadie, y se intenta hacer las cosas de la mejor manera y más equitativa posible. También es cierto que como humanos que somos nos equivocamos, podemos tomar decisiones incorrectas o poco acertadas, pero nunca serán para perjudicar a nadie, ni para que sea tomado como algo personal por nadie. Estamos totalmente abiertos a peticiones, feedback, mejoras, y cualquier cosa que podáis aportar. Pero en formas correctas.
Además, hasta ahora y viendo el clima que se ha generado, hemos intentado un acercamiento a los jugadores, a sus atenciones, y saltándonos un poco el protocolo del CdJ (también somos conscientes de que hay pocos CdJ online), pero esto al final lo que está provocando es que las quejas, las acusaciones, y las faltas al respeto que ciertos jugadores tienen hacia nosotros nos lleguen de forma más directa, y por lo tanto acabemos excesivamente quemados.
Y por todo lo expuesto hasta ahora, vamos a intentar tomar medidas al respecto. Vamos a volver a ser estrictos en cuanto al protocolo, vamos a sancionar actitudes irrespetuosas y actitudes que vulneren las normas del MUD, y no vamos a tolerar más actitudes cancerosas de una parte de la comunidad, que aunque pequeña, está desestabilizando el resto. Contra más alto sea el nivel de crispación, más estrictos e implacables tendremos que ser. Cuanto más distendido sea el ambiente, más distendidos seremos nosotros con las actuaciones que hagamos.
Así que tomaros esta nota como una reflexión, más que un aviso, y estaremos encantados de que, como dije, nos hagáis llegar vuestras dudas, mejoras y sensaciones usando el canal del mudmail al consejo, el foro, o contactando directamente con algún consejero online.
Saludos, y que disfrutéis del juego.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.