La habilidad racial ‘aliento’, perteneciente a dragones y otras razas
draconianas, ha sido rehecha de 0. Se trataba de una habilidad muy, muy
antigua y que no se ajustaba a ningún estándar de los usados hoy en día.

A nivel de jugador, observaréis los siguientes cambios:

1. Se podrá salvar un 20% del daño mediante una tirada de salvación. El
tipo de tirada de salvación será:
– «Mental» para alientos de dragones gema (de cualquier color).
– «Veneno» para alientos de dragones cromáticos de color verde.
– «Conjuro» para el resto de dragones.

2. Se usarán niveles ponderados en lugar de niveles de jugador. Esto
significa que el daño medio de la habilidad ha disminuído.

3. Los dragones no harán ningún tipo de ataque mientras dure la habilidad.
Esto afecta tambien a su ataque desarmado.

4. Tan sólo un hechizo como ‘Esfera prismática’ otorgará cierta protección
contra el aliento de un dragón.

5. Los alientos de los dragones gema -dragones con habilidades psiónicas-
causarán otros efectos aparte del daño, más dañinos si cabe.

Dunkelheit