Se ha completado la penultima fase de remodelaciones en Arilven. Algunos cambios (como los de cantera y minas) llevan varios dias puestos. Otros no. Una lista de los cambios principales son los siguientes:
+ Las minas ya no producen rubies, obsidiana y plata. Estos minerales (sobretodo la obsidiana y el rubi) son demasiado caros y poderosos para estar en una minucha y la unica razon que tenian para aparecer era la leyenda de que en la segunda era Hiros habia creado el monte Arilven para golpear a Oskuro en un combate. Sin embargo que exista una leyenda no quiere decir que sea verdad (aunque los eldorian crean profundamente en ella).
+ Siguiendo con las minas. Ha desaparecido otro extraño invento poco relacionado con la ciudadania de eldor. Primero fue la vagoneta del lejano oeste con sus railes (si veis alguna referencia a ellos es un bug) y ahora lo es un extraño ascensor. Ahora los mineros que quieran internarse en las profundidades podran usar las escaleras.
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+ Habia un lio enorme con los materiales que salian de las cuevas (oro, plata, platino, zhirum, granito…), sea como sea salian en un porcentaje tan bajo que casi siempre era piedra simple. Ahora saldra granito un mayor numero de veces y de material secundario, piedras simples. En las minas saldra hierro o carbon.
+ Reeve, el capataz minero al que Höwe pide entregar una carta, no clonaba. No se si lo hizo alguna vez, pero ahora clonara en una room distinta y tendra una miniquest propia a parte de un papel importante en la miniquest del cargamento de piedras para el barco.
+ Cuando los mineros piquen en la mina o las canteras tal vez aparezcan trozos de rocas (que no piedras) que caeran al suelo, para que sirven estas rocas es cosa vuestra, aunque no os sera muy dificil de averiguar.
+ Una extraña cueva donde habita un semielfo mas extraño aun esta cerrada hasta que dicho npc sea reparado y capado.
+ Desde que se cambio el sistema de barcas de Arilven no se podian hacer las quests del muelle, pues al haber un barco (el que transporta a pjs al continente) no aparecia otro (el Centenary, el que transporta piedras). Ahora si aparecera cuando deba hacerlo. Hay varias miniquests en el y las que habia antes han sido modificadas.
+ Los objetos/npcs que aparecian de dia y no de noche no aparecian/desaparecian si la room estaba cargada desde antes del anochecer/atardecer. Ahora si lo hacen. Es decir, si entrais en la room de howe de noche, este no estara, pero no tendreis que esperar al reset, pues aparecera al amanecer (aunque esteis en la room).
+ Ya se puede entrar en el barco Centenary (cuando este). Seguramente muy pocos lo hayais visto por dentro, por si acaso se os avisa que ahora se castigara a quien le pillen robando las pertenecias de los marineros (mucho mas si es eldorian :P).
+ La enfermedad de los marineros (endoria) se podra contagiar solo por estar en su presencia aunque una vez contagiados su efecto (si bien es dañino y muy contagioso) ahora sera mas leve y tirara de ts de enfermedad.
+ Cuando acabeis la miniquest de cargar piedras el barco no partira, sino que lo hara poco despues del anochecer (se hicieran las quests que se hicieran e incluso en medio de una quest). Antes de partir el barco, todo aquel que este dentro sera expulsado (tampoco deberiais poder orbitar dentro).
+ Howe ha sido remodelado notablemente:
– No tenia sentido que el baston lo diera por unas adivinanzas cuyas respuestas estan en google, y como no me gusta eso de que sea el jugador y no el personaje el que las adivine, ahora tiraran de una especie de ts modificada sobretodo por inteligencia y sabiduria (a partes iguales) y en menor medida por clase y bonificacion de conocimientos de la raza. Si la pasais por mucho os dara la respuesta, si es por poco os dara pistas, si la fallais no os dira nada extra. Fallar una de estas tiradas al contestar implica que escribierais lo que escribierais contestareis una tonteria. Ademas, para evitar recibir pistas a base de ir probando, se ha puesto un lock de 1 minuto tanto a las tiradas como a las respuestas.
– Antes el tiempo que se tardaba en fabricar el baston era tiempo de juego del pj (es decir, cuando pasaba X minutos conectado estaba listo el baston). Ahora va por tiempo real y os dara la fecha (en computos de eirea) en la que estara listo. Hayais conectado a todas horas o nada, acabara exactemente ese dia (tened en cuenta que un dia son 2 horas reales y que puede acabarlo a ultima hora del dia y la hora no la avisa).
– El niño desaparecido clonara correctamente en una room aleatoria. Antes no clonaba por tener una condicion imposible.
– Como se explica arriba, ahora tambien clonara el capataz al que hay que entregarle una carta. Hasta la fecha la carta no clona realmente (no la veis en el inventario). Sera algo a solucionar en unos dias.
– Se ha eliminado la quest de entregar datiles, pues no hay datiles en la isla.
– Todos estos cambios (y varios mas que no deberiais notar los jugadores) han obligado a modificar la manera en que el npc guarda en que «paso» de la quest estais, por lo que puede que os veais obligados a empezar desde el principio o que os quedeis trabados. Si os quedais trabados (no si teneis que empezar desde el principio) informarlo con el comando bug. Quedarse trabado no es no saber como seguir, es tener la respuesta correcta de la adivinanza (respuesta segura) y que no la acepte, o haberle dejado encargado el baston a la version anterior de howe y no poder recogerlo ni empezar las adivinanzas otra vez.
– La confianza de Höwe se guardara ahora en un parametro temporal. Pasado un tiempo, si no seguis ayudandole, la perdereis toda. Ademas ahora tiene un tope.
+ El mapeado del poblado a cambiado ligeramente. Ahora solo hay una entrada y en ella estan los guardias. Los guardias ahora impediran que los extranjeros entren al poblado. Esta funcion la podra hacer cualquier eldorian que se encuentre en la room (desde niños y ancianos hasta pjs) y en principio no deberia poder pasarse esta traba sigilando (ponerlo o no en un futuro es algo que estoy meditando).
+ El niño desaparecido del pueblo no se teletransportara a vuestra room, sino que os seguira. Si sigue a alguien (y ese alguien esta en su room) no hablara con otras personas y por tanto no os lo podra «quitar». Tambien podeis decirle que os deje de seguir, lo que permitira a otra persona llevarle a casa. Si el npc muere siguiendos, perdereis estatus.
+ Todos (o mas bien todos los que he visto) objetos que se os entregaban como premios por distintas quests desaparecian en el vacio interestelar si no podiais cargarlos, ahora caeran al suelo. Como digo he arreglado todos los que he encontrado. Si pasa con algun otro objeto reportarlo con el comando bug.
+ Ya no se clonaran miticos Acianos, sino simples Ancianos. Se han arreglado un sinfin de typos y faltas de ortografia, aunque dada la cantidad de lineas de dialogo es muy posible que escaparan otras muchas.
+ Los npcs tocados (reeve, el niño desaparecido, howe, el capitan lamharck, la anciana riaghaera, los agricultores, aldeanos, niños, ancianos…) han sido adaptados a un nuevo sistema de npcs de eldor que implementa caracteristicas de la sociedad. Si los mata un eldorian recibira un duro castigo (el mismo que actualmente se recibe por asesinar a algunos de los npcs de aethia). Ademas reaccionaran a las conversaciones con algunas frases distintas a las del resto de npcs conversadores, responden al alias «eldorian» y no deberian hablar dendrita. Cualquier npc de eldor (aunque no sea eldorian) que hable dendrita es un bug, reportadlo aunque lo hubierais reportado en el pasado.
+ Se ha estandarizado un sistema de premios para las miniquests que ha aumentado significativamente la xp obtenida por ellas. Ademas ahora algunas quests os daran pequeños premios materiales (principalmente alimentos, aunque tambien algun objeto nuevo que no habeis visto) y se os informara cuando se os intente subir el estatus. Esta subida de estatus tiene un tope segun la dificultad, si realizais la quest y superais el tope tambien se os avisara. La xp que se da por por miniquest ha subido significativamente (en la que se daba mas se ha capado al maximo del sistema, pero se os compensa con mas xp en los pasos intermedios o premios materiales). Pronto se modificaran otras cosas que dan xp con este sistema. La idea es que realizar estas miniquests sea una alternativa a expear. Seguramente no sea lo mismo y no tengais un ratio xp/hora demasiado grande, pero sigue siendo una alternativa rentable (mas cuando os da equipo y estatus). Sin embargo todas las minquests deberian tener un lock para evitar que se abuse de un posible fallo. Es OBLIGATORIO que si veis que una quest tiene un lock muy corto (inferior a 1-5 mins dependiendo de la cantidad de xp otorgada) lo reporteis. El sistema incorpora muchos pitidos y si abusais de el sereis sancionados.
Creo que no me dejo nada. Aclarar que tal vez alguien que no juegue en eldor tal vez piense que he dicho mucho o he revelado quests, pero todo lo que he dicho es menos de lo que dicen los npcs.
Con esto «finaliza» la remodelacion de Arilven. Los cambios hechos son bastante profundos a nivel de codigo y se han hecho con prisa, por lo que no seria de extrañar que surgieran algunos bugs, que se solucionaran lo mas rapidamente posible.
Ahora, compaginando la reparacion de bugs y algunas cosillas que han quedado a medias, me dedicare a solucionar problemas basicos de Eldor que se me han hecho llegar.
Muchos cambios tambien han sido hechos por Dalion y algunos eldorian han tenido que sufrir las remodelaciones, les pido disculpas y espero que a cambio puedan (y los demas tb :P) disfrutar de unos cambios que como veis no han sido solo capadas por «logica» (como la carretilla) sino tb mejoras de jugabilidad.
Un saludo
Golthiryus
Cuan más luminosa sea la luz, más oscura será la sombra que proyecte.
Se me olvidaba. Se han añadido tambien varios puntos de exploracion.
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