Quiero resolver algunas dudas sobre el globo de invulnerabilidad:

1- El globo cubre al lanzador, sus imagenes reaccionan igual que el lanzador, y cualquier cosa que no afecte al lanzador no tiene porque afectar a las imagenes, esta nota aclaratoria se ha añadido a la ayuda del hechizo espejismo.

2- El globo a partir de ahora sólo se podrá tener 1 formulado en cada momento, el hechizo se bloqueará hasta que se acabe la duración del globo que tengais activo. Además ya no se podrá formular sobre objetivos que tengan ya una invulnerabilidad contra hechizos.

3- Los hechizos tienen un nivel según su escuela/esfera y un nivel real. El nivel de escuela/esfera es aquel que dicta a que nivel se puede aprender el hechizo y los PE que se gastarán al realizarlo. El nivel real por contra es el que se utiliza para calcular si un hechizo es capaz de vencer la invulnerabilidad de un objetivo. En cierto modo sería ilógico además que un hechicero que tiene un hechizo por una escuela en la que el hechizo es más débil, encima pudiera sobrepasar las defensas de las invulnerabilidades aprovechándose de su debilidad. Para que sea más claro, a partir de ahora en los hechizos os saldrá el nivel real de dicho hechizo, y entre paréntesis el nivel de lanzamiento que usais vosotros, es decir, el que se usa para calcular si podeis aprender el hechizo y los PE que gastais.

4- Me he enterado de que había un objeto que hacía algo similar al devolver conjuro porque al parecer tenía un error, que no calculaba la invulnerabilidad de hechizos. He arreglado ese error y ahora si se calcula esa invulnerabilidad antes de devolver el hechizo y además he realizado ciertos cambios al funcionamiento del objeto (El cinturón del Contemplador):
– Ahora devuelve sólo hechizos de nivel 1 y 2.
– La probabilidad de devolver un hechizo se ha aumentado de 50% hasta el 80%.
– Se ha quitado el chequeo de nivel entre el portador y el lanzador por considerarse inapropiado, así que ahora si el chequeo de probabilidad es exitoso, el hechizo será devuelto.
– Ahora se calcula si el objetivo al cual se devuelve el hechizo es invulnerable a este.
– Ahora el efecto del cinturón es disipable, y además si se logra disipar con éxito los poderes del cinturón quedan inactivos durante un tiempo entre 2 y 3 horas de Eirea. Además de poder disipar este efecto al lanzarlo sobre el objetivo protegido, también se puede disipar el cinturón directamente, si lo lleva alguien puesto el poder se pierde automáticamente, si no lo lleva puesto, el cinturón queda inactivo y durante el tiempo que dura esta disipación el objeto no tiene poder, es decir aunque alguien se lo ponga no devolverá hechizos.
Atentamente,

Rutseg Martillo de Piedra