Voy a tratar de aclarar de una vez por todas el actual sistema
de maestrías para todas las clases dado la gran cantidad de mails
que recibo al respecto y debido también a las tonterías que leo a
veces por el foro.
Mientras se usa un arma, ésta va acumulando los golpes exitosos.
Cuando el jugador envaina el arma, este tiene la oportunidad de
ganar puntos de maestría en dicha arma.
Todos los luchadores y cazadores tienen de un 20% de los golpes efectuados
con el arma como oportunidades para tirar los dados y ver si se obtiene o no
maestría. El resto de tipos de clases con posibilidad de
obtener maestría, como algunos bribones o los caballeros, tienen en cambio
un 10% de los golpes del arma en tiradas de dados para obtener maestría.
A parte de esta bonificación de base, el factor de influencia del nivel de clase
en la probabilidad de obtención de la maestría es mayor en luchadores y
cazadores que en los demás tipos de clase. Con esto queda claro, que el nivel
de clase que se tenga ayudará a obtener maestrías.
Los ladrones son, de momento, los únicos bribones que pueden ganar maestría y
esta está limitada a armas del tipo puñal y cuchillo. En ambos tipos de armas
el jugador puede llegar a obtener el 100% de maestría.
Cualquier personaje del tipo cazador, puede ganar maestría en cualquier tipo
de arma. Pero esta sólo podrá superar el 30% del total si el jugador no tiene
ninguna otra arma en la que ya haya superado este porcentaje de maestría.
Cada una de las tiradas de dados mencionadas anteriormente, vienen condicionada
por varios factores y estas deberán superar un determinado número para ser una
tirada de obtención de maestría.
En caso de que la tirada se realice sobre un arma con la cual no se ha obtenido
aun ningún punto de maestría, únicamente se tendrá en cuenta la inteligencia y
la destreza del jugador para seleccionar el tipo de dado con el que se hace la
tirada. Entre mayor sean estas características, más caras tendran los dados y
por lo tanto mayor probabilidad de superar el límite establecido en la tirada
para obtener la maestría.
El caso contrario, es aquel en el que se está realizando una tirada sobre un
arma, en la que ya se ha conseguido al menos un punto de maestría anteriormente.
En este caso, el número de caras que tendrá el dado que se tirará depende tanto
de la combinación inteligencia-destreza, como del nivel de clase del jugador
influido por un cierto factor, que se comentó anteriormente. Siendo este factor
mayor en luchadores y cazadores.
La inteligencia y la destreza no tienen la misma influencia a la hora de bonificar
el dado de la tirada. Esto es, la influencia de la inteligencia será mayor a la
de la destreza.
Si después de haber tirado los dados, el número obtenido supera con creces el
límite para obtener maestría, puede ocurrir que se gane más de un punto de
maestría dependiendo de cuando de más se haya sobrepasado la tirada obtenia.
Por último, y algo bastante importante a considerar es que los jugadores de la
clase Soldado si no consiguen obtener maestría en la tirada anterior, tienen
una segunda oportunidad para obtener maestría con una nueva tirada, pero siendo
esta algo diferente. Esta segunda tirada sólo se realiza si el jugador tiene en
el arma para la cual está intentando obtener maestría un porcentaje inferior a su
nivel de clase y se verá superada siempre que el el número de golpes realizados
con el arma, bonificados con la inteligencia y destreza del jugador, sobrepasen
un determinado límite, distinto al de la primera tirada.
Bueno, con esto creo que ya he dejado claro como funciona el sistema y
espero que nadie tenga ninguna duda. Quizas esta nota no sea muy clara, pero si
la leeis varias veces vereis que esta toda la información necesaria en ella.
Saludos.
Astel
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