Con el cambio del sistema combate se hizo una modificación interna en una variable de combate llamada «multiplicador» que afectó negativamente a al cálculo de daño de las armas de mano y media al empuñarse a dos manos.

La naturaleza del cambio requiere hablar de números y entender el sistema de combate, por lo que haré dos noticias: una para los jugadores que quieran pelearse con estos números y otra para los que no.

Explicación detallada
Las armas de mano y media, al empuñarse a 2 manos, estaban usando un multiplicador de 1, cuando debería ser de 2.

El funcionamiento de este multiplicador afecta al daño que hacéis en buena medida y se explica en esta página de la wiki:
https://wiki.reinosdeleyenda.es/Multiplicador_de_daño

Ahora notaréis que las armas de mano y media deberían hacer más daño que antes a dos manos. Tened en cuenta que esta cantidad escala con el daño de vuestra ficha por lo que distintos jugadores pueden notar incrementos diferentes.

Las armas de mano y media están listadas aquí:
https://wiki.reinosdeleyenda.es/Armas_de_mano_y_media

Explicación resumida
Cimitarras largas, espadas bastardas, tridentes, martillos de guerra, iras y lanzas hacían menos daño del que deberían al empuñarse a 2 manos. Esto no afectaba a las armas de este tipo que solo se podían empuñar a 2 manos (tridente rúnico, por ejemplo).

Notas finales
Vamos a monitorizar el cambio para asegurar que no se desbalancea nada ya que el cambio de daño puede ser significativo.

Por favor, notificad cualquier cosa anómala que veáis, ya que es posible que haya que ajustar algo para que no se desmadre.