Aclaraciones previas:

– La duracion base del hechizo es 1 turno
– La inteligencia extrema y escuela del lanzador bonifican la posibilidad que la duración aumente un turno más.
– Otra segunda tirada solo de inteligencia extrema bonifica la posibilidad que la duracion aumente otro turno más.

Es facil que las dos tiradas anteriores tengan exito, por eso casi siempre la duracion es de 3 turnos.

Arreglos:

– El bloqueo estaba siendo aumentado si se tenia luna llena. Ahora las lunas no afectan al bloqueo.
– El bloqueo era proporcional a la escuela e inteligencia del lanzador, independientemente si estas habian podido aumentar el numero de turnos de la inversion. Esto era un error. Ahora el bloqueo dependerá de la duracion de la inversión, es decir, solo afectara la inteligencia y escuela si efectivamente estas pudieron aumentar la duración del hechizo. No tiene sentido que un hechicero solo por ser más inteligente tenga más bloqueo.
– Salvo en las situaciones concretas de las lunas y dado que en la mayoría de los casos la duración del hechizo sí se veia aumentada hasta 3 turnos, el bloqueo efectivo sigue siendo el mismo que antes. De unos 2 minutos (120sg).
– La diferencia es que si se falla alguna de las tiradas para aumentar la duración (relativamente poco probable), se reduce el bloqueo en 20 sg. 2 turnos = 100 sg de bloqueo, 1 turno = 80 sg bloqueo.