Algunos errores y cambios en la nueva cola de comandos y el sistema de habilidades por tiempo:
– Solucionado un error que podía darse de forma ocasional al usar la habilidad ‘esconderse ‘
– La habilidad ‘disparo apuntado’ ya no os impedirá moveros cuando lancéis el disparo (solo nuevo sistema)
– Las habilidades que penalizaban movimiento estaban siendo demasiado poderosas e impedían moveros por completo. Esto afectaba, por ejemplo, a la habilidad ‘canalización’.
Cambios al movimiento
Debido a como funciona la cola de comandos vieja, la característica ‘movimiento’ era difícil de explicar y entender. Por eso en muchas partes veíais cosas como ‘movimiento -3’ o ‘movimiento -4’, lo cual no tiene mucho sentido en un juego en el que sueles moverte de 2 en 2.
Hemos cambiado internamente el sistema para que sea claro (‘movimiento +1’ significa +1 acción de movimiento, y ‘movimiento -1’ significa -1 acción de movimiento), pero mientras estamos en este período de transición, tenemos que hacer una conversión entre el ‘movimiento viejo’ y el ‘movimiento nuevo’.
Esto significará que las habilidades/hechizos/etc. que modifiquen vuestro movimiento os darán unos valores que no son reales en la nueva cola. Para conseguir los reales usar esta tabla:
– +/- 1 de movimiento = +/- 1 acción de movimiento
– +/- 2 de movimiento = +/- 2 acción de movimiento
– +/- 3 de movimiento = +/- 1 acción de movimiento
– +/- 4 de movimiento = +/- 1 acción de movimiento
– +/- 5 de movimiento = +/- 1 acción de movimiento
– +/- 6 de movimiento = +/- 2 acción de movimiento
– +/- 7 de movimiento = +/- 2 acción de movimiento
Se que esto es confuso y pido disculpas por ello. Una vez usemos un solo sistema os prometo que esto será mucho más claro.
Adicionalmente, se incluye otro cambio: el movimiento es ahora una característica cuyo valor es decimal.
Esto significa que podréis ganar +0.5 de movimiento, +1.2, -2.3, etc.
¿Qué significa?, pues la parte decimal representará una probabilidad que tendréis en cada turno de ganar o perder una acción de movimiento adicional.
P.ej.:
– +1 de movimiento: ganáis una acción de movimiento siempre
– +1.2 de movimiento: ganáis una acción de movimiento siempre. Cada turno tenéis un 20% de ganar una adicional
– -0.5 de movimiento: no ganáis movimiento fijo, pero cada turno tenéis un 50% de perder un punto de movimiento
Este cambio solo estará disponible en la nueva cola de comandos.
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