Se ha encontrado un error en el diseño del cálculo de combate.
Explicación sencilla:
La BE no ayudaba a reducir el daño de los ataques con armas igual de bien que la BP, ahora sí que lo hace. Hay una diferencia de unos 10-20 pvs de daño por golpe a niveles altos de BE.
Explicación compleja:
Como muchos sabeis para calcular el éxito del golpe, se realiza una tirada de ataque enfrentando la BO del atacante y la BE y BP del defensor. Luego, dependiendo de lo buena que es esa tirada, del diferencial, se puede aumentar un poco el daño normal del golpe.
Cuando hace un par de años se rediseño el algoritmo que hacía estos cálculos para hacer por separado el chequeo de BE y de BP, no se tuvo en cuenta, y como consecuencia sólo la BP era tenida en cuenta para esta reducción de la tirada que ajustaba el daño final. Esto ha sido arreglado y la BE vuelve a tenerse en cuenta igual que la BP.
Esta modificación del daño que siempre ha existido tiene una razón de ser muy clara, y es para tener en cuenta la precisión del atacante, y por otro lado la habilidad del defensor para evitar daños graves, por ejemplo, un personaje con buena BE puede moverse un poco cuando le van a clavar una daga en el corazón, y esta acaba impactándole en un costado, o si tiene mucha BP, logra desviarla un poco con su arma haciendo que golpee en el costado, y en el caso de que tenga muy mala BE/BP pues puede hacer que un golpe que iba al costado, por culpa de un movimiento torpe acabe con su corazón ensartado en el vil metal.
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