Y dícese que en tiempos de Antaño, cuando los valles eran verdes y los rios corrian azules entre las colinas, una Sombra Se asomo por un montículo… y el Bosque se quedó en silencio….
Luego poco a poco, sonaba una melodía… «We can make each other happy… We can make each other … happy…. You can Climb the mountain…. yeee ee…»
En ese Preciso momento, un comico hombre de barba quilométrica atada a la cintura, ojos hundidos como pozos, cejas enormes, esquelético, famelico y muerto de hambre se asomo a la cima del monte Mamon’Uil, y predijo…..

Una nueva generacion de hombres ha llegado, y con el Nilsson el….

Pero en ese momento una sombra pequeña se asomo de una roca y grito: !Pero ke dices desgrasiao! Si tu no eres profeta cawen tus muertos, te vi a pegar una pedrá en cada weno!
– Nilsson: Ke te calles puto Halfling, ke me has jodido la historia joder, con lo bien que salia
– Ebola: Me has de pagar caxo cabron, me debes sueldo por ser tu acompañante, hace 2 semanas ke no comemos y estamos perdidos en esta mierda de monte de donde Dunkel perdió la Espargata (inmoladora, como todo lo ke tiene).

La Discusión acabó a Bastonazos y demás. Bueno… Estos dos «engendros de la naturaleza», nacidos de la mas e… excremencia Natural del Bosque, se llaman Ebola y Nilsson, y han venido con el objetivo de introducir sus hurtos y robos en la sociedad, para enlentecimiento de las relaciones interpersonales, como paso previo a la conquista de la Tierra Media. Si les veis… no os cruceis en su camino, están armados y fuertemente hambrientos.

Hasta aquí la Crónica de Presentación, Volumen I.