Estaba yo, patrullando las sendas de Veleiron, Anduar, en busca de un salvaje bárbaro llamado Ebriond, cuando de repente me encuentro con una semidrow, una raza antielfos total.
La semidrow me saluda en sus malas lenguas, sin saber, por su novatez, de que un semielfo normalmente(y digo normalmente) no se topa con semidrows sin que el semidrow salga desangrado.
El caso es, que yo, Ignizar, un estudioso y conocedor de los conjuros de idea, sabía mas o menos hablar en esa lengua malnacida. El caso es que le comunico:
Y formulo el hechizo Ceguera para que se viera iluminada por el gran poderío de Argan, y los reflejos plateados que supone.
Cuando estaba en medio de mi concentración para formular aquel hechizo, la hábil semi-drow novata, me contagió su lepra, una enfermedad que solo Eralie y sus clérigos pueden curar.
Entonces antes de finalizar el hechizo, la semidrow echa a correr, apareciendo malack al rato después.
Cuando le dije en la malnacida lengua de Seldaritas:
-Dices en dendrita:
curame lepra
A lo que la clériga de Eralie responde en mi lengua natal:
Malack dice en elfico: no me da la gana
y sigue respondiendo…
Malack te dice: Das ordenes a tu ‘malnacida’ madre. (*Dijo puta en vez de malnacida*)
A lo que yo le respondo formalmente:
Dices a Malack: Por favor señorita cureme la lepra.
Y sigo convenciéndole de que la mestiza drow me habia contagiado.
Llego a sus estancias donde se habían alojado en las colinas de Ostigurth y le vuelvo a repetir lo mismo. A lo que me responde con ironía:
Malack dice: claro
Malack dice: toma
Malack dice: lepra
Y engañando al convencido semielfo, con el poder que le otorgó Eralie, invocó un Rayo positivo y mi corcel calló a sus manos.
Esta actitud no me convence en una clériga de Eralie. Quizá la culpa la tuve yo, por insistirle tres veces, pero la humana se ha ganado mi desconfianza hasta que haga algo positivo para mí.
Mi mula no atentaba contra la vida de nadie, como dicta el canon de Eralie, un libro del que debería seguir pasos la humana.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.