Tras la insistencia de Takome respecto al tema del exilio de Elemor, en la que se nos indicaba que era imprescindible para cumplir todo lo pactado en la reunión que tuvimos con otros pueblos fieles a Eralie, el Consejo de Kheleb se reunió para debatir este problema.
Algunos Consejeros argumentaban que la situación era similar a la del takomita Malack, que no recibió ningún tipo de sanción por parte de Takome. Otros argumentaban que el rey Durin, hijo del gran Darin, no había exigido su exilio ni le había expulsado del Consejo de Kheleb, y que por lo tanto aceptaba que Elemor no debía salir del reino de manera ignominiosa.
Y por último otros opinaban que durante aquella reunión con Takome, Eloras y Veleiron se firmaron una serie de acuerdos sobre incursiones a otras ciudades, y que deberíamos cumplirlas.
También se pidió la opinión de Rain en este asunto como Gobernador de Takome y al final de una serie de conversaciones decidimos proponer a votación el exilio de Elemor, y que cada uno decidiese y argumentase su decisión.
Viendo que Elemor llevaba cierto tiempo lejos de estas tierras, y que el sistema judicial de Kheleb no permite proponer a exilio a un ciudadano enano sin su presencia, decidimos otros métodos para decidir su exilio o no.
Los Consejeros votaron y al final se decidió que Elemor sería expulsado del Consejo (con el permiso del rey Durin) y exiliado de Kheleb en cuanto volviese a nuestras tierras de nuevo.
Con esta noticia esperamos que Takome, y el resto de pueblos amigos, comprenda que hemos cumplido nuestros acuerdos, y que actue en consecuencia mejorando nuestras relaciones diplomáticas, ya que este estado de enfrentamiento mutuo nadie lo desea, excepto tal vez nuestros enemigos mutuos.
Erika Echoriath, la Consejera de Amatista
Posdata – Por supuesto Rain es Gobernador de Kattak y no de Takome, perdonen la errata.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.