El caso es, que yo, Ignizar, fui acusado de asesinato porque 2 guardias habían muerto y yo estaba dentro de Kheleb Dum. Por falta de pruebas me exiliaron, y yo por no iniciar una riña hacia los enanos, lo acepté.
A dias de hoy, la ciudad de Kattak, me ve como un despreciado, como a un ser marginal.
Cuando de repente, fui exiliado por el Gobernador de Kattak, a costa de que? que volví a hacer? mejor dicho, que volví a no hacer?, exijo respuestas.
Borgem me apuñalo hace años luz, y nadie hizo nada, ni se intereso por ello, gracias a un Halfling logré sobrevivir en esta amargada e injusta vida, donde los fieles dan la cara, y los que más importantes son, es proporcional su importancia a su cobardía.
El que quiera puede acudir mismamente al Tablón de Veleiron, donde expresé mi nota, y ni el consejo hizo nada, ni fui llamado por el consejo de los enanos ni nada. Y yo, inocente de mi le perdoné.
Ahora, no soy perdonado, sino que vuelvo a ser repudiado de Kattak, sin habermelo merecido, ¿Y que hay de aquellos enemigos de Kattak que derroté? ¿Sus muertes fueron en vano? ¿Por qué a un fiel de Eralie que siempre ha defendido sus tierras? Incluso otras tierras que no eran las suyas…

…¿Por qué?…