Visto el reciente crescendo de bastardos, heréticos y blasfemos entre nuestras filas, me veo en la obligación de crear una serie de castigos para hacer escarmentar a estos infieles. Dichos castigos están hechos para no tener que exiliar a todo el mundo y darle una oportunidad (aunque muchos no se la merecen) a todos aquellos que deseen seguir aquí.

Tabla de castigos

* Ejecución sumaria :
La madre de todos los castigos, aquellos cuyas faltas sean demasiado peliagudas y/o complejas y no encajen en ningún canon de tortura y castigo lógico, serán debidamente ejecutados públicamente. La ejecución se hará en presencia de altos inquisidores y/o sabios y solo podrá realizarse con el previo consentimiento de estos.

Para el sacrificio se seguirá el ya conocido ritual de «paseo por las baldosas» (Más información de las baldosas en: manual de la inquisición, capítulo «Torturas blandas»).

Una vez el cuerpo del herético esté decapitado (o con la cabeza aplastada), se procederá a quemar sus restos para purificar tanto su carne como su espíritu.

Oponerse a un castigo significa la muerte y llevarlo a cabo sin permiso es un acto de negligencia. Castigos mayores pueden requerir una mayor purificación (más de una ejecución).

* Condena en las mazmorras :
Otro castigo al que recurre en muchas ocasiones es a una larga temporada de encierro en las mazmorras de la inquisición. El largo tiempo mella la moral del encerrado y el hambre se encarga de mellar su cuerpo, así se intentan extirpar las intenciones impuras de su espíritu; en caso de que su cuerpo tambien esté corrupto ha de procederse rápidamente con una ejecución sumaria o un purgum hereticus. Una vez alguien ha sido condenado a pasar una estancia en las mazmorras, cualquiera puede apresarlo (teniendo en cuenta claro, que el apresado colaborará; si no lo hace será rápidamente ajusticiado).

* Purgum hereticus :
Un castigo que sigue una de las normas más clásicas de la iquisición: El fuego lo cura todo. Este castigo es administrado cuando no hay tiempo para otra cosa o cuando los inquisidores no tienen ganas de una ejecución sumaria, consiste en arrojar a un infiel a la hoguera o quemarlo con productos químicos hasta que su cuerpo se reduzca a un montón de cenizas humeantes.

Sólo puede ser administrado por un alto inquisidor o un sabio.

* Trabajos forzados :
Cuando no se sabe que hacer con alguien que ha causado una falta menor, se acaba recurriendo mucho a este castigo. Consiste en convertir al castigado en un esclavo que realizará las labores de la persona a quien se le haya asignado, también puede hacerse esclavo de toda la ciudad.

Con este castigo se busca que el castigado aprenda los valores que se han instaurado en el imperio y en la iglesia y que así aprenda a respetarlos. El no ofrecerse voluntario, no trabajar como debe o no obedecer será rápidamente castigado con un purgum hereticus.

* Retención de bienes :
Contra faltas menores (y principalmente de nobles adinerados), se aplica este castigo que consiste en aplicarle un porcentaje sobre sus bienes que ha de pagar rápidamente a la inquisición. Si se sospecha que la avaricia del noble hace ocultar sus verdaderas riquezas, se puede poner una cantidad fija.

Si en un plazo a elección del castigador no se ha entregado la cantidad en cuestión, se puede proceder con un purgum heréticus para motivar.

Los castigos pueden ser modificados parcial o totalmente por un sabio,el/la regente o el castigador en cuestión.

A esta lista se irán añadiendo las tradiciones de castigo del imperio, próximamente elaboraremos una tabla de castigos que relacionará faltas con castigos.
Drianna, Portadora de Plagas.