================
LEYES DE ANDUAR
================
Robo
1.- Todo aquel que sea pillado in fraganti hurtando o intentando hacerlo en Anduar, deberá acudir a la llamada la guardia para devolver todo lo robado y recibir la correspondiente multa por robo. Seguidamente deberá abandonar la ciudad y no volver a entrar en ella hasta haber saldado sus cuentas.
2.- En caso de hacer caso omiso a la llamada de la guardia, será multado además de por robo por desobediencia a la autoridad, y se llevará a cabo su expulsión de la ciudad por la fuerza.
3.- Si no se supiese a ciencia cierta del culpable de la sustracción de dinero o bienes, pero hubiese sospechas fundadas, la guardia podrá requerir la presencia del sospechoso, que deberá acudir inmediatamente para ser interrogado y registrado so pena de ser multado por desobediencia, y en ese mismo momento pasar a considerarse culpable del delito (en este caso se aplica el articulo anterior).
Agresiones
4.- Este articulo esta dividido en 4 subartículos:
4.1.- Agresiones de visitantes a ciudadanos de la Anduar.
a) En el caso de que a la guardia le de tiempo llegar y salvar la vida del ciudadano, el agresor será sancionado por ataque y acompañado a la puerta de la ciudad para que la abandone y no vuelva a ella hasta haber abonado la multa.
b) Si no se llegase a tiempo de salvar la vida del agredido, el atacante será multado por asesinato, y expulsado de Anduar sin miramiento alguno.
4.2.- Trifulcas entre visitantes
a) Víctima: El agredido tendrá el derecho de denunciar al agresor para que la guardia actúe en consecuencia. Tendrá absolutamente prohibido tomarse la justicia por su mano, y si así lo hiciere pasaría a ser considerado también el agresor.
b) Atacante: Una vez identificado el agresor, éste será multado por ataque si el agredido no pierde la vida en la disputa, y acompañado a la puerta de Anduar para que abandone la ciudad y no vuelva a ella hasta pagar la sanción. Si se negase a dejar la ciudad, se sumará una multa por desobediencia y se le expulsará de la ciudad por la fuerza.
Si la víctima muere en la pelea, el atacante será multado por asesinato e instado a abandonar la ciudad por el método que se estimare conveniente. En caso de desobediencia, recibirá la multa extra correspondiente.
En el caso de haber pasado a considerarse enemigo de la ciudad al cometer el crimen, la expulsión se ejecutará por la fuerza y pasará a tratarse como un enemigo más.
4.3.- Alborotos entre visitantes y la guardia
a) Si el agresor es un visitante, el ataque a la guardia se considerará un ataque a la integridad de la ciudad, por lo que se expulsará inmediatamente al alborotador usando todos los recursos disponibles y, posteriormente, será sancionado por ataque. En caso de fallecimiento del nivrim, la multa será por asesinato.
b) En el caso de que sea la guardia la que inició el altercado, la victima tendrá el derecho de denunciar el hecho. El castigo se regirá por la normativa interna.
4.4.- Agresiones de Nivrims a ciudadanos de la Anduar.
Si un nivrim osa levantar siquiera su arma contra un ciudadano de Anduar, será expulsado en el acto de la guardia sin posibilidad de readmisión.
5.- Se considerarán agresiones:
5.1.- Cualquier ataque que altere la integridad del agredido, mágica o físicamente, con arma o sin ella.
5.2.- Todo hechizo, arcano o clerical, que aún sin suponer un daño al receptor, sea perjudicial para éste (por ejemplo, «esfera elástica», «maldición», «retener persona», etc.).
5.3.- La colocación de todo tipo de trampas también se considerará un ataque. En este apartado entran trampas, cepos, abrojos y el hechizo «enjambres» entre otros.
Anex 1. La guardia toma conocimiento de la mala intención de hechizos clericales cuando lanzador y receptor pertenezcan a deidades de distinto panteón. En el caso de ser un ateo el que reciba el hechizo divino, éste deberá denunciar a la guardia la mala intención del lanzador.
Anex 2. Los «accidentes» serán considerados una agresión en toda regla en el momento en el que el agredido denuncie formalmente el hecho a las autoridades. El amago de ataque no se considera tal ya que aquí no se controlan las malas intenciones sino los malos actos. El accidente que tenga como víctima un ciudadano o guardia de la ciudad, se considerará siempre denunciado.
Desovediencias
6.- Todo visitante estará obligado a respetar las normas de la ciudad y las instrucciones que en un momento dado le de la guardia, siempre y cuando no vulneren ninguno de los derechos que tiene cualquier individuo que se encuentre dentro de Anduar.
Nota del General
Estas son las primeras leyes de Anduar, con las que se pretende que llegue a ser una ciudad más segura para todo visitante. Espero que esté todo bastante claro y de no ser así pido disculpas.
Espero que estén recogidos todos los posibles casos. De no ser así, se irán añadiendo leyes a medida que se van invtentando/descubriendo nuevos delitos.
Aunque las normas las he redactado yo, entran en vigor en este mismo instante, pues han sido revisadas y autorizadas por D. Renalkar Comellas.
A su disposición, firma y se despide
Lesterion Señor de los Guardias de Anduar
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.