Dopkalfar acabo sus estudios de magia y decidio ponerse al servicio de Seldar y de su pueblo, bien como shalafi para jovenes talentos o como nemesis de todo lo que portase el nombre de Eralie. Centro sus ataques en Kattak y Kheleb Dum, Dopkalfar odiaba sobre a los seguidores de Argan que poblaban estas tierras. Su vida comoda y fácil y llena de libertinaje no podía seguir así. Aparte que las armaduras de confeccion enana, suponian un gran lucro para sus cada vez mas caros estudios de magia. Grandes batallas libró contra enanos y humanos de kattak algunas de ellas aún resuenan.

En esta epoca Dendra promulgo un edicto por el cual, la relacion con ciudades neutrales pasaba a ser meramente comercial. Esta decision nunca le gusto, aunqeu la acepto. Con el tiempo su fama de buen conocedor de la magia arcana le fue creando amigos y enemigos dentro de su propia ciudad. Dopkalfar fue cansandonse de la vida en la comunidad Dendrita, porque le suponia muchos impedimentes en sus tareas, y ningún beneficio. Se dejo llevar poco a poco por este egoismo, queria sentirse mas poderoso y perdio cierto interes por la inquisición, pero sin embargo, lo feliz que le hacía la compañia de Moghedien y sus alumnos mas aplicados como Alveaenerle.

Llevaba meses meditando sobre el destino de su vida, y lo que ella signficaria, pero no fue hasta que un dia descansando al lado de Moghedien en Galador, sintió Dopkalfar en su boca el suave olor de la fiebre de Moghedien; lo aspiro como si quisiera llenarse de las intimidades de su cuerpo. Y en ese momento se imaginó que ya llevaba muchos años en su casa y que se estaba muriendo. De pronto tuvo la clara sensación que no podría sobrevivir a la muerte de ella. Se acostaría a su lado y querría morir con ella. Conmovido por esa imagen hundió en ese momento la cara en la almohada junto a la cabeza de ella y permaneció así durante mucho tiempo…. ….Y le dio pena que en una situación como aquella, en la que un hombre de verdad sería capaz de tomar inmediatamente una decisión, él dudase, privando así de su significado al momento mas hermoso que había vivido jamas (estaba arrodillado junto a su cama y pensaba que no podría sobrevivir a su muerte).Se enfadó consigo mismo, pero luego se le ocurrió que en realidad era bastante natural que no supiera que quería: El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.»

Asi que después de meses de meditación sobre algo que sabía que algún dia deberia afrontar, decidio que necesitaba mas libertad, que la que Dendra y la Inquisicion le daban. Por eso optó por hacerselo saber a Abdel primero y luego a sus ciudadanos, la reacción fuer varia, algunos le dijeron qe era importante para ellos, otro que debia elegir el mismo; otros le acusaron de conspirar contra Dendra. su decision quería seguir una serie de pasos para estar seguro de no fallar en esta delicada decisión.

Cuando la gente de Dendra oyó las palabras de Dopkalfar diferentes impresiones se formaron, unos le acusaron de traidor a Seldar, otros apoyaron su decisión entendiendo su situación y otros cayaron. Muchas acusaciones escuchó Dopkalfar, las mentes más obstusas, llegaron a acusarle de conspirar con enemigos de Dendra, o de tener planes oscuros. Dopkalfar habló con los sabios de Dendra, y su decisión fue de desterrarle de Dendra. En su marcha Dopkalfar tuvo que ver, como antiguos compañeros, le trataban como al peor de los Eralies. Suele ser tipico de esos momentos que la gente olvide los esfuerzos de una persona por ellos, pero Dopkalfar pretende demostrar a esos necios, lo equivocados que están. Al partir de Dendra, los mismos guardias que se cuadraban a su paso, juraron darle muerte si volvia a pisar esa tierra.

(la anterior faltaba un parrafo, sorrys por las molestias)

Dopkalfar el mago Conjurador
Este parrafo deberia ir entre el 3ero y el 4to de la historia a ver si ahora sale:

[Editado por Dopkalfar en 11-Feb-05 (14:15)]Le recordo a un texto de un gran filosofo de los tiempos antiguos esa sensación que recorria su cuerpo, y buscando entre sus obras leyo: «El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación.» Al leer esto, se vio reflejado, llevaba años decidiendo que hacer con su vida, y sabía que la decisión no era nada facil. «Einmal ist keinmal: Lo que sólo ocurre una vez, es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto…»
Dicho filosofo, tenia una solución para esto: «Antes se menciona mucho la vida se dice que es corta y hay que vivir cada momento como si fuera él ultimo suspiro, pero, ¿qué ocurriría si cada momento de ella se repitiera infinitamente durante toda la eternidad. A esto le llamaremos el «Eterno Retorno», Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad. Dicha imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual dicho filosofo llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht). Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad. Dopkalfar se pregunto que debemos elegir, ¿el peso o la levedad? Otro filosofo mucho anterior al que planteo el eterno retorno, ya se lo habia planteado: » A su juicio todo el mundo estaba dividido en principios contradictorios: luz-oscuridad; sutil-tosco; calor-frío; ser-no ser. Uno de los polos de la contradicción era, según él, positivo (la luz, el calor, lo fino, el ser), el otro negativo. Semejante división entre polos positivos y negativos puede parecernos puerilmente simple. Con una excepción: ¿qué es lo positivo, el peso o la levedad? Él respondió: la levedad es positiva, el peso es negativo. ¿Tenía razón o no? Es una incógnita. Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones.
[Editado por Dopkalfar en 11-Feb-05 (14:16)]