Obviamente ha sido un error por mi parte no explicar ni editar ninguna nota detallada sobre la ciudadanía de Eldor y los Monjes Välar. Algo que debería ser básico. Por ello os pido mis disculpas. Con esta nota pretende aclarar el rol de esta clase dentro de su ciudadanía y sus relaciones con el resto de seres de Eirea.
Antes del Cataclismo, una serie de poblaciones humanas residían en las Tierras Heladas del norte de Dalaensar. Formaban grupos reducidos y clanes familiares. Con los desastres naturales provocados por el Cataclismo, estos pobladores tuvieron que emigrar más hacia el sur, asentándose en el estrecho de Wigh (al Norte de Takome y al Noreste de Celiath).
La ciudadanía de Eldor la componen humanos que no creen en lo material, ni en el comercio ni en las riquezas. Por lo tanto su sistema económico se basa exclusivamente en el autoabastecimiento. Por esta forma de ver las cosas no entienden al resto de razas y poblaciones de Eirea, ven absurdos sus conflictos. Desconfían de igual manera de un elfo o de un orco, ya que creen que todos los seres de Eirea (excepto ellos) tan solo buscan su propio interés, aunque sea a costa de otros.
Por ello en Eldor no hay ni bancos ni tiendas. Tan solo hay una serie de mercados en los que se practica el trueque, y cuyos excedentes se los queda el Consejo para poder abastecer su territorio en tiempos de escasez. Por ello los oficios en Eldor son claves.
En Eldor se adora a Hiros, un Dios simbolizado como un caballo blanco con el grado de un Sol dorado en el pecho. Por este motivo son grandes adoradores de los caballos, y son considerados como animales sagrados. El matar a un caballo puede ser castigado con la muerte.
En la sociedad de Eldor, son muy considerados los Monjes, que se encargan de adoctrinar a los jóvenes en las diferentes artes de oficios, por lo que son básicos para que el sistema funcione. Les enseñan técnicas de arado, a leer a escribir…etc. Los monjes son personas respetadas, aunque no las más importantes.
Por lo tanto, con todo lo anterior, es fácil caer en la cuenta que un habitante de eldor tan solo confía en otro habitante de eldor. Se consideran hermanos entre ellos. No conciben la idea de relacionarse con elfos, orcos o incluso otros humanos. El relacionarse con los extranjeros no está bien visto y desconfiarían de él o ella, pudiendo incluso ser penados con la reclusión en prisión durante largos periodos de tiempo.
Durmok
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.