17 de Sayelie del 237 Era 3ª
De: Sumo inquisidor Torquemada.
Para: Nuestro reverado Emperador.

Acudo con esta misiva a vos, mi señor, para manteneros informado de la situación actual en Galador. Por lo visto la elección del nuevo regente está causando polémica y el Comandante del ejército, que también ostenta el puesto de sabio de la ciudad, ha perpetrado la sagrada estructura de nuestra inquisición expulsando prematuramente a dos inquisidores del reino. Normalmente habría aplastado la cara contra el suelo del que tiene el suficiente coraje como para explicarme esto a la cara, pero como vos me pedisteis, he procurado mostrarme amable y colaborador con el susodicho.

Él ha colaborado, o por lo menos eso ha parecido, aunque se que puede estar escondiendo algo. También me ha hablado de una presunta trama de corrupción y conspiración contra Dendra por parte de esos inquisidores que ha expulsado. No le he prestado mucha atención, pues sospecho que no era más que una explicación para cubrirse las espaldas, pero aun así comenzaré a investigar inmediatamente la situación para tratar de encontrar cualquier anomalia y… destruirla.

Así pues, confío en reunirme con todos los inquisidores y con el actual Comandante por lo menos un par de veces más antes de dar ningún veredicto o de comenzar con la acusación de los supuestos inquisidores traidores. Prometo no defraudaros y no recurrir, casi en ningún caso, al derramamiento de sangre o a la fuerza bruta.

Con esto termino este escueto mensaje que espero que os sirva para deliberar sobre la situación actual de nuestra sede en Galador, espero ansioso alguna otra nueva orden que tengais que darme.

Firmado:
Sumo inquisidor Torquemada.

Pensamiento del dia: «Observa al infiel, mata al infiel