Esta es la nota exacta escrita hoy mismo en el tablón del alcázar de Takome. Quien no quiera leerla porque es muy larga no hace falta que me lo diga y que no la lea. Pero ya que yo me la he currado escribiendo a vosotros os cuesta…
Hola ciudadanos,
Os escribo esta nota para informaros de las nuevas noticias que han ocurrido respecto al conflicto Kheleb-Takome.
Siento no poder haber escrito antes, pero desde que surgio el problema practicamente no he dado abasto con lo que se vino encima. Finalmente ayer tuvimos una reunión que duro casi un dia (casi 2 horas xD) con unos enviados de Kheleb y Kattak.
Aunque no fueran consejeros reales, los tomamos como ciudadanos justos y honorables por los que estuvimos discutiendo algunos miembros y aliados de la ciudad hasta que conseguimos llegar a un acuerdo razonable.
Desde la desgraciada muerte de nuestro conciudadano, solo he recibido propuestas para arreglar el conflicto, y desde Kheleb todas las llamadas eran a intentar aclarar el asunto sin que se produjera un derramamiento de sangre. Desde Kattak sucedió lo mismo, el propio gobernador intentó mediar en el asunto para mantener la paz por encima de todo, y los propios ciudadanos se interesaron por el tema y dieron su apoyo en todo momento.
Como decía antes, en la reunión de ayer volví a ver el problema que había observado en los últimos días, era cierto que había interés en arreglar el problema, pero no había medios para hacerlo. Dos de los líderes de los clanes enanos apoyaron nuestro punto de vista reconociendo que sus hermanos habían cometido un grave error, pero sabiendo a su vez que sin la existencia de un consejo no podrían llegar a ningún acuerdo favorable y lo único que podría causar seria el desconcierto y el malestar en su ciudad.
Finalmente, y para mostrar la bondad de nuestro pueblo se ha optado a aplazar el juicio pendiente a los asesinos hasta que las elecciones de Kheleb hayan formado su nuevo consejo, eso sucederá el dia 1 de Slinde, por tanto os pido que tengais paciencia. Ayer mismo pude hablar con Safur que estaba de acuerdo con la medida tomada.
Quiero notar que esto no se trata de un perdón, ni de un olvido por nuestra parte, sino de un aplazamiento. Cuando se haya formado un nuevo consejo en Kheleb desde aquí enviaremos emisarios y entonces el asunto deberá ser resulto por un camino o por otro.
Recordar también que sepais que se ha hecho todo lo posible para resolverlo cuanto antes mejor, pero ante la imposibilidad de medios no se ha podido hacer mucho más.
Aparte quiero hacer mención de algunos puntos que espero que recordeis todos.
1) Existe paz con Kheleb, por tanto desde el consejo penaremos cualquier tipo de violencia gratuita hacia cualquier miembro de los pueblos del oeste (vease Kattak-Kheleb).
2) Recordad algo muy importante, los habitantes (es decir los npcs) de las ciudades no son monigotes que podeis matar ni para conseguir dinero ni para conseguir experiencia. Si alguien lo hace lo esta haciendo bajo su propia responsabilidad y recuerdo que esto esta penado por el consejo.
3) En el momento que empiece a recibir noticias en Takome de un cambio de actitud desde Kheleb, ya sea porque ningún Takomita es aceptado en la ciudad, se les niegan cures, etc… Se da por finalizado este periodo de buena fe y se esperará una resolución anticipada del conflicto.
4) Como un enano mate a un Takomita, sea quien sea, a no ser que fuera en defensa propia, se dará a su vez por finalizado el periodo de buena fe. Espero que cualquier problema que surga sea tratado con el consejo de Takome y no resuelto por la fuerza.
Por último recordar que los asesinos estan pendiente de algun tipo de castigo menor hasta que se llegue al acuerdo final el dia que finalicen las elecciones. Ya sea la expulsión de la ciudad de Takome o un castigo por el estilo, esto me gustaría remarcar será hecho sin ningún tipo de objección y se cumplirá en el momento que se consiga llegar a un acuerdo justo.
Finalizar dando las gracias a todos aquellos ciudadanos de Takome que se han interesado en el conflicto y han dado su apoyo a la ciudad, quería recordar también que no esperaba que me dijerais que me apoyabais a mi, yo solo soy vuestra consejera y transmito vuestras ideas, propuestas y sentimientos. Y siempre estoy disponible para hablar con vosotros de cualquier tema que os preocupe (menos cuando Argan está llena ;)… es broma xDDDDD).
También me gustaría agradecer a los ciudadanos de fuera de Takome, tanto Kheleb como Kattak que han intentado mediar en el asunto y buscar soluciones, ya fueran líderes de los clanes enanos, como el gobernador de Kattak o los propios ciudadanos de las mismas. Y muy especialmente a Zarana, clériga de Eralie y la enviada de Kattak-Kheleb ( y sino lo era, la que se lo curró más xD) para mediar en el asunto y deliberar durante largas horas para encontrar una solución.
Bien me despido de vosotros, sin antes recordar que me teneis aquí para lo que haga falta, hasta que se forme el nuevo consejo de Takome.
¡Gloria a la santa ciudad de Takome!
Ikim, alta consejera de Elder.
Pd. Esta nota puede sufrir modificaciones en las proximas horas. xD