*******************Eldor*********************

Nivel de Jugabilidad: Avanzado.
Fecha de Lanzamiento: A partir del 30 de Noviembre de 2.007
Localización: Estrecho de Wigh. Posee dos islas: Arilven y Avharanna
Población: Humanos del norte
Clima: Continental extremo.
Bando: Neutral
Moneda: No tiene.
Actividad Económica: Trueque y autoabastecimiento. No existe comercio exterior.

Connotaciones Históricas:
Debido al deshielo que se produjo en las tierras heladas del norte de Dalaensar, su población tuvo que emigrar más al sur, siempre guiados por un caballo que salvó dichas poblaciones de una muerte segura. A este caballo le llamaron Hiros (Guía), al cual veneran en la actualidad.
Se establecieron en el estrecho de Wigh, donde en las estepas crearon la ciudad de Eldorham (Hogar nuevo). El estrecho de Wigh ha resultado ser una tierra fértil en muchos aspectos, minería, cultivos, pesca abundante y demás recursos les permiten el autoabastecimiento en un tierra de duras condiciones atmosféricas, debido a las frías noches de invierno y a las calurosas mañanas de verano.

Geografía:
Al encontrarse bastante alejadas las zonas de extracción de recursos (minas, bosques, ríos, lagos, playas…etc)de la ciudad de Eldorham, se han ido creando con el tiempo, pequeñas aldeas de trabajadores:
-Aethia: aldea maderera que extrae sus recursos del bosque de Aethia. Diariamente envían leña a la capital a través del río Blanco y del sistema de carruajes que envían todos los días el recurso a los almacenes de la capital para que sea gestionada la materia prima por el Gobierno.
-Drimelan: pequeña aldea pesquera que busca en el mar de los dioses el pescado que será enviado a los almacenes. Han creado unas salinas para poder sazonar dicho pescado, para poder ser almacenado durante más tiempo.
-Arilven: el Arilven es quizá uno de los picos más altos de Dalaensar, y se encuentra en una isla oriental, próxima a las costas del estrecho de Wigh. Allí, los eldorian han creado una serie de minas externas de donde extraen minerales para la construcción de edificios. Se han establecido en una pequeña aldea.
-Avharanna: Isla occidental donde se ha establecido el Templo a Hiros. Es allí, donde los jóvenes con talento son adiestrados física y mentalmente. Hay también una escuela donde los más jóvenes aprenden y dominan los oficios necesarios para el reino.
-Vlademurg: Aldea constituida en la cara sur de las cordilleras heladas del norte. Donde obtienen la pizarra tan solicitada en el reino, por ser ideal para las cubiertas de los edificios.
-Eldorham: La gran capital. Pequeña ciudad en cuyo centro se erige la torre del homenaje a los caídos durante el Cataclismo. En su interior se encuentran las sedes del órgano de gobierno. Salas de adiestramiento, los barracones y las armerías. En Eldorham se encuentran los almacenes, de cuyo nivel de almacenamiento depende la supervivencia del reino. En épocas de bonanza se establece el gran mercado, donde, además de poder conseguir mediante trueques, increíbles y maravillosos objetos, se establecen grandes competiciones: de caza, de monta, de lucha, de adivinanzas…etc.

Almacenes: De los almacenes depende el trueque, el nivel de los guardias que protegen el territorio, así como el poder y el equipo de los mismos. También del nivel de almacenamiento depende la instalación de los importantes mercados de Eldorham.

Clima: El clima es extremo en esta región. Días extremadamente calurosos en verano (no es desierto), que los habitantes combaten con agua, baños en el lago o simplemente una buena sombra. Noches muy frías en invierno (no es naggrung), que los aldeanos combaten con hogares calientes y sus famosas pieles. Y primaveras y otoños de temperatura ideal que invitan al ejercicio físico.

Sistema Político: El líder espiritual de los Eldorian es el Guía. Un monje venerado y elegido por el Pueblo y que guía sus caminos. Es el encargado también de las excasas relaciones diplomáticas del reino. El líder militar es el Senescal de Eldor. Éste último no es elegido por la población, sino que depende de sus gestas militares, valoradas en punto de heroísmo. Para el puesto de senescal, sólo son válidas las clases de arquero aranäe y soldado aranäe o soldado.
El órgano de gobierno lo culminan 3 consejeros elegidos por el pueblo.
Tanto el senescal, como el guía y los consejeros, son los encargados de juzgar a los ciudadanos que puedan incumplir las normas de la convivencia, y dictan sentencia sobre ellos, ya sea una multa en materia prima, una temporada en prisión, o en raras excepciones, pena de muerte o exilio.

Idioma: Los habitantes de Eldor no tienen relación alguna con otras ciudadanías. De hecho lo tienen prohibido, pudiendo ser juzgados por el Gobierno si se detectara cualquier tipo de relación externa. Desconfían de otros humanos, de elfos, de enanos y de orcos. Por este motivo, la población sólo conoce un idioma: el eldorense. Excepto algunos monjes que conocen más idiomas, el resto de la población es bastante reacia a aprenderlos.

Sistema Económico: Basan su sistema económico en el trueque (ayuda trueque) y en el autoabastecimiento de los almacenes. Por este motivo no tienen ni moneda, ni bancos, ni tiendas, ni tienen relaciones económicas exteriores.

Clases: Monje, arquero aranäe, soldado aranäe y soldado. Ya se os dará más información sobre las clases.

Novedades: Novedoso sistema de oficios, incluyendo oficios nuevos como panadero, agricultor…etc. Posibilidad de habilidad secundaria de oficio. Sistema de playas que permiten la conexión total con el océano. Sistema de trueques. Panaderías con obrador. Serrerías, carpinterías, astilleros para jugadores. Completo sistema de trueques…y un largo etcétera, que el equipo de Reinos de Leyenda espera que sea de vuestro agrado.

Durmok