**************HISTORIA Y AMBIENTACIÓN DE ELDOR EN FASCÍCULOS*************
Como ya sabeis, el día 30 de Noviembre, se pone en juego el dominio de Eldor y las clases
que en ellas se desarrollarán.
Eldor es un dominio en el que estamos volcando mucho esfuerzo en las ambientaciones y en
crear eventos que sean divertidos y que los podais disfrutar.
Eldor, además, es un dominio que presentarán multitud de novedades en muchos sentidos. Algunas
se os anunciarán y otras las ireis descubriendo vosotros con el tiempo.
Es por ello por lo que queremos informaros poco a poco de la ambientación del reino, sus orígenes
su desarrollo, su forma de vida, sus ideales. Con el fín de que el día 30, aquellos que decidais
nacer en Eldor, esteis preparados para lo que se avecina…
ELDOR. FASCÍCULO I: EL ORÍGEN.
Primera Era de Eirea. Algunas tribus de humanos poblan y malviven en una de las zonas más inhóspitas
de Dalaensar: Las Tierras Heladas del Norte. Un lugar donde la lucha por la supervencia es el pan de
cada día, y donde las tribus están acostumbradas a la muerte, en cualquier lugar y en cualquier
momento. Este es el principal motivo del estrecho lazo entre los componentes de aquellas antiguas
tribus sedentarias. Malvivían de la caza en situaciones extremas de frío.
Pere centrémonos en dos tribus en concreto, los elizhim y los aldezhim.
1.1.- La Guarida.
No hay nada más feroz que la lucha entre dos tribus por la supervivencia. Y esto es precisamente lo
que ocurrió durante la Segunda Era de Eirea con las tribus elizhim y aldezhim: la lucha por la
conquista de La Guarida.
La guarida era un conjunto de galerías subterráneas situadas al sur de una extensa cordillera, por lo
que su interior era especialmente cálido. Ésto permitió, que los elizhim evolucionaran como sociedad,
aleccionados por un sabio anciano al que llamaban Guía.
Ayudados por los caballos del norte, a los cuales criaban y en cierta forma, veneraban, consiguieron
un adecuado medio de transporte necesario para obtener las materias primas de las cuales subsistían.
Pero esta etapa de prosperidad fue brutalmente interceptada por una tribu que deseaba conquistar el
mismo lugar: los aldezhim. Durante muchos años,las refriegas entre ambas tribus fueron constantes y
muy sangrientas, germinando en el alma de dichas tribus un odio mutuo exacervado.
Fué un verano – gélido verano – cuando ocurrió todo.
1.2.- La muerte de Grab.
Grab, el terrible y despiado jefe de la tribu de los aldezhim, moría a manos de Orgedsën, uno de los
guerreros jefe de la tribu de los elizhim, la tribu del caballo. Orgedsën, clavó su puñal en el pecho
de Grab el terrible, para despues degarrar todo su vientre.
La tribu de los aldezhim, vagó desde entonces sin rumbo, destinada a la muerte y a la extinción.
Pero fué la sabiduría de Albed, gran Guía de los Elizhim quien, conociendo el funesto destino de sus
acerbados enemigos, promovió la tregua: desde aquel momento, ambas tribus iban a convivir en paz,
juntos, en la Guarida. Así la tribu de los aldezhim fué salvada de la muerte segura. Así fué como
con el tiempo, ambas tribus se fusionaron en una sola y poderosa tribu.
Así fue como nació el pueblo de Eldor.
1.3.- La conspiración.
Pero no todos los aldezhim estaban dispuestos a semejante humillación. Simplemente esperarían su momento.
El odio era demasiado intenso. Y éste odio fue transmitido de generación en generación, de padres a
hijos. Algún día el gran Grab, sería vengado.
La Segunda Parte continuará en breve.
.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.