(…)
A principios de la segunda Era el Archiprelado de Seldar decidió que no podría mantener sus estudios teológicos al tiempo que se sincronizaba con la creación del imperio. Fue entonces cuando se segmentó el poder en el imperio y todo el poder ejecutivo, que antes caía sobre el Archiprelado, paso a manos de la nobiliaria y del Emperador. Desconocemos el año exacto de esta transición y cualquier suposición sería una especulación, pero si el lector quiere situarse, podríamos decir que esto sucedió entre el año 17 y el 60 de la Tercera Era. Sabíamos que los primeros gozaron de una gran longevidad, por lo que no sería descabellado que incluso fuese una década más tarde.

El primer Archiprelado partió de Galador, donde tenía su primera catedral a Seldar y se dirigió a las cordillera de Ephel-Arnas donde el Arcángel de la Ruina (N del E: Lea ‘El catecismo de Seldar’ y ‘Avatares de Seldar’) había dejado restos de su poder. Allí creó un pequeño bastión donde se dedicaría al estudio del regalo divino, así como a la oración y a desenmarañar la tan enigmática figura de Seldar.

El Archiprelado, al dejar al primer Emperador -Rogal Lexis- en el poder creó una serie de leyes para blindar la protección de la recién fundada Orden de la Llama Púrpura y asegurar que durante los siglos de los siglos Dendra estuviese obligada a mantenerla y protegerla.

A cualquier lector joven le chocará lo de ‘Orden de la Llama Púrpura’. Ese fue el primer nombre que recibió la orden cuando el Archiprelado la fundó, después veremos como evolucionó.
(…)
Agressively performed by: Satyr