El siguiente texto fue escrito por Dunkelheit circa 08-02-2008 y describe cómo son los magos ladrones:
‘Esta clase representa al personaje que, guiado por ambición, dedicó parte de su entrenamiento a la obtención de dotes arcanas. No son hechiceros con bonificaciones de ladrón, ni ladrones con bonificaciones de hechicero. No son ni medianamente expertos en ninguno de los dos campos, aunque especialmente carecen de capacidades arcanas en comparación con cualquier otro hechicero -o incluso multiclase-.
Juntando las penalizaciones totales, tanto en limitaciones de habilidades (para con la obtención de las mismas y para con su poder) como en limitaciones de bonificaciones a las mismas, como en limitaciones de escuelas, podría decirse que tienen una capacidad del 50~60% de un ladrón tradicional y un 20~30% de un hechicero sin especializar. Por eso tienen como raíz la clase ladrón, y no la clase hechicero.
Los mago-ladrones son gente altiva, prepotente y ambiciosa. Desprecian a los ladrones,al considerarles inferiores por no tener acceso a la magia; miran con mucho recelo a los hechiceros comunes, ya que son claramente inferiores a ellos; desprecian también a otras multi-clases con acceso a la magia ya que ellos son la multi-clase por excelencia, y otras multi-clases no son si no meros intrusistas.
Creo que el hecho de haber tenido éxito en sus prácticas arcanas es un hecho determinante en la historia de cada personaje, ya que siendo ladrones de nacimiento lo verán como motivo de sentirse ‘superiores’ no sólo a sus congéneres, sino también a todas sus posibles víctimas.
¿Quién puede ser mago-ladrón? En principio, humanos vagabundos y semi-drow vagabundos. También había pensado en humanos dendritas. Creo que no se vería bien a un hechicero (guión) ladrón en los reinos del Bien, pero, ¿qué problema tendrían en los reinos del Mal? ¿Deberían poder ser mago-ladrones los orgos? No lo sé. Siendo la ambición el rasgo de personalidad dominante, veo sobre todo a los humanos y a los semi-drow.‘
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.