Bien, vayamos por partes.
En primer lugar el gran Archimago Zidren, Consejero de mi sagrada ciudad y alguien cuya honradez, lealtad, bondad, y dedicación a la causa de Eralie está A TODA PRUEBA ya exigió del enano Thrugelthor una explicación de los hechos.
Con respecto al ciudadano Kimm, fiel de Eralie, su explicación se basa en que le insultó, pero luego afirma inmediatamente que su intención es mantener Kheleb «libre» de influencia extranjera.
Con respecto a los dos Guardias de Takome que asesinó con el irrisorio justificante de que «necesitaba recuperar su asno» no hay mucho más que decir, no sé qué clase de explicaciones podría añadir a tal despropósito, pero ninguna va a satisfacerme.
Ahora volviendo a los supuestos insultos por parte de Kimm, le hago constar que estoy profundamente ofendido por sus impertinentes comentarios. Ha osado publicar ante toda Eirea una sarta de ridiculeces que repito, no sin un estremecimiento, a continuación.
… ni Linuminaila ni Ymhadar han hablado conmigo. Y no se de que se asombran de faltas a Eralie si ellos continuamente estan matando Edhiles y no hacen nada ni tan siquiera salen los nombres de los culpables…
Éste parrafo en concreto ha conseguido colmar mi paciencia. ¿Acaso, como me ha parecido leer, está acusándome ni mas ni menos que de acabar con la vida de los guardias elfos Edhil Faroth? Creo que no me equivoco al interpretar estas siniestras palabras, aunque ya me gustaría. No sólo me acusa a mi, sino que acusa a una Sacerdotisa de Eralie, una Elegida de mi Dios. Por estas injurias exigo una satisfacción inmediata en 3 sentidos posibles:
-Aclaración fuera de toda duda sobre el sentido de dichas palabras, que me hagan ver mi error a la hora de interpretarlas como una acusación sobre mi persona.
-Retractación inmediata de dicha acusación, con las consiguientes disculpas a Nos y a la Sacerdotisa Linuminaila.
-Duelo de armas inmediato.
Para finalizar, debo recordarle que USTED no es sino UN enano y no puede actuar en nombre del pueblo enano a quien está dejando en un lugar nefasto ante todas las ciudadanías regidas por la Fe en el Bien de toda Eirea. Por tanto no tengo nada más que añadir al respecto de los asesinatos hasta que el pueblo enano se haya pronunciado sobre este punto. Sin embargo el asunto de la acusación vil y abominable que ha vertido sobre Nos, es algo personal y debe ser resuelto con la mayor premura.
Saludos.
Lord Ymhadar Pherdinand, Señor de los Paladines de la Luz