Una de las partes más importantes de un mundo dinámico es su economía. En Reinos de Leyenda entendemos que se encuentra en un plano muy relegado y poco controlado.
Además creemos que este es uno de los factores clave para que el sistema de oficios y las interacciones enre ciudadanias funcionen como es debido.
Por esta razón nos disponemos a realizar importantes cambios en el concepto de la economía, que además pretendemos que añadan una nueva dimensión al juego y creen un nuevo tipo de jugador que pueda entretenerse en el MUD no sólo con los clásicos modelos de exploración, aventuras, conversación o PK, sino que aquel que así lo desee pueda entretenerse dentro del MUD organizando los recursos de las ciudades e incluso amasando auténticas fortunas.
Consideramos que la gran mayoría de jugadores no se mostrarán interesados por este tipo de juego así que no queremos que los cambios afecten a la jugabilidad, que no compliquen en nada el juego de aquellos que no quieran profundizar en el tema, que no se sientan obligados a hacerlo, es sólo un extra para aquellos que deseen disfrutarlo y para mantener controlada la economía del juego.
Para ello vamos a proceder a realizar ciertos cambios que nos parecen básicos.
-Crear un arca del tesoro en cada ciudad que manejará el dinero y otros recursos naturales de cada ciudad.
-Dotar a los gobernantes de herramientas para gestionar la economía de cada ciudad mediante impuestos y gestión de rutas comerciales (para ello podrían crearse nuevos cargos de economistas).
-Modificar los negocios como tiendas, caballerizas, etc… para que apliquen los impuestos que decida cada ciudad.
-La riqueza de la ciudad servirá para pagar salarios a la milicia, servicios a aquellos que sirvan a la ciudad con su oficio, equipar al ejército, mantener las rutas comerciales y algunas infraestructuras.
-Los bancos: Este será un punto que cambiará mucho con respecto al estilo actual. Ahora mismo se cobran unos intereses cuando ingresas dinero en un banco. La idea es que el dinero que se ingrese en el banco vaya a parar al tesoro de la ciudad, y cuando se saque dinero del banco, este se restará del tesoro de la ciudad, si no hay dinero en el tesoro, el jugador no podrá sacar su dinero, aunque no lo perderá, tendrá que esperar a que la economía se recupere para poder sacar el dinero. Con ello las economías más estables será donde se deseará ingresar más dinero, premiando así las ciudades que sepan estabilizar el mercado, dotándolas de más dinero, mientras que las ciudades con economías menos estables tendrán que intentar atraer más clientes ofreciendo intereses más bajos.
-Los productos en las tiendas tendrán asociado un recurso primario, si el recurso abunda en la ciudad el precio de venta será barato, si el recurso es escaso, el precio subirá. De este modo dotaremos de un arma diplomática más a las ciudades, los bloqueos comerciales, ya que tendrán que negociar las rutas comerciales, pudiendo ganar dinero con ello o castigarar a una ciudad con la que hay alguna rencilla pero no se desea entrar en guerra.
-Cada reino según su historia y geografía tendrá una serie de producción de tesoro y recursos primarios mensual, que podrán ampliarse dependiendo de las acciones que los jugadores realicen en ellas, sobretodo a nivel de oficios.
Como veis, aunque todos los jugadores os vereis afectados, sólo serán unos pocos los que podrán/tendrán que saber como funciona la economía y como pueden alterarla y beneficiar a su ciudad.
Estas medidas se irán aplicando paulatinamente y puede que pasen bastantes meses hasta que todas hayan entrado en vigor, como guía las primeras ya están casi preparadas mientras que las del final aún están en fase de proyecto.
Debido a la gran novedad del sistema es más que probable que durante un largo periodo se produzcan desajustes más o menos grandes, pero esperamos que con paciencia y vuestra comprensión y ayuda lograremos mejorar mucho el juego.
Atentamente,
Rutseg Martillo de Piedra
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.