Desde el inicio del MUD hemos querido que el juego en él sea más orientado al grupo y no al individualismo de los personajes, preferimos que los jugadores conozcan gente y hagan amigos mejor que no que se obsesionen por tener la ficha «máxima» con la que poder ir por el juego barriendo a quien le venga en gana.
Por esta razón siempre hemos intentado que los jugadores tengan incentivos para ir en grupo para realizar todo tipo de aventuras. Sin embargo hemos comprobado que desde hace ya algún tiempo se ha producido un abuso de los grupos, generándose situaciones de decenas de jugadores marchando de la mano sin restricción como si de un ejército se tratase y aniquilando a cualquiera que se les ponga por delante.
No queremos que se reduzca a eso sino que deseamos que influya más la habilidad de los jugadores para coordinar grupos grandes de jugadores en vez de simplemente tener que pensar en darle al ENTER cuando veo que me mueven a la sala de mi enemigo.
Por eso hemos acometido una reforma en el ‘seguir’ ya que consideramos que este tiene unas excesivas ventajas para ir en grupo.
Todos sabemos que el seguir tiene una comprobación cuando intentamos hacerlo para ver si logramos con éxito el seguimiento o no. Este chequeo se ha ampliado y ahora se produce en cada movimiento, más que para molestar el seguimiento del enemigo, el cambio es para que la gente no haga grupos de gente amiga y se recorra el MUD.
Sin embargo, como ya hemos dicho lo que no queremos son grupos inmensos, pero si pequeños grupos de 3 o 5 personajes. Para ello hemos creado el cmd ‘agruparse’, que permite crear grupos de hasta 5 personajes que podrán seguir al líder del grupo sin la restricción de la comprobación del seguir.
De este modo esperamos conseguir que la gente vaya en grupos más pequeños, es decir, aunque vayan 10 personajes, que tengan que ir separados en grupos de 5.
De momento hemos introducido el tema del chequeo, pero si vemos que tal puede que hagamos que sólo se pueda seguir a personajes que estén en luchas contigo.
El consentir ‘seguir’ queda obsoleto y será borrado.
Atentamente,
Rutseg Martillo de Piedra
Puntualizao que el comando ‘agruparse’ no es un comando de ‘partida de caza’ y no da ventajas de ningún otro tipo a parte del seguir, ya que consideramos que esos comandos favorecen la creación de ‘bots’ de xp.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.