En la búsqueda de hacer el MUD algo más jugable se han incluído unas modificaciones en como protegen lar armaduras.
Cuando un golpe cause un daño inferior a una cifra determinada por un factor que depende de cada armadura. Así por ejemplo llevando un peto acorazado (el objeto ese que corre por ahí con el nombre corto mal puesto de «Armadura completa») los daños de 1 a 10 pvs se reducen a 0 al ser absorvidos por la armadura. Una cota de mallas absorverá los daños comprendidos entre 1 y 5 pvs y una armadura de cuero anulará los daños de 1 y 2 pvs, etc… estos son valores de referencia para que tengais una idea, pero cada armadura absorverá el daño a su forma. También os recuerdo que según en que parte del cuerpo os golpeen, el mismo golpe ocasiona más o menos daños.
Igualmente si que es verdad que la verdadera utilidad de las armaduras no es ir a entrenarse, sino combatir en batallas en las que los enemigos te vienen de cualquier parte y es imposible bloquear todos sus ataques :P, y un soldado que quiera ir en plan lata de conservas haría bien en desviar los puntos de destreza a puntos de constitución pues en destreza no le aportan ninguna bonificación extra, y en constitución además del bono de vida palia la penalización por carga a la BE, con lo cual personalmente creo que resulta más importante la constitución para estos.
Ahora que las armaduras ya irán un poco mejor, los npcs sin clase volverán a recuperar su BO normal.
Atentamente,
Rutseg Martillo de Piedra
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