Atendiendo a los problemas en cuanto a la curación de algunas ciudadanías, y en pos de fomentar el equilibrio. Ya que entendemos que una de las funciones principales de las clases sacerdotales es la curación, y con la visión de que todos los sacerdotes puedan tener un mínimo de capacidad en este sentido.
Se ha decidido tomar la siguiente medida:
– A partir de ahora todos los sacerdotes tendran una competencia mínima en curar heridas. Esto se traduce en que el hechizo curar heridas ligeras a partir de ahora pertenecerá también a la esfera total, ya que consideramos que es una de las funciones clave, que como estándar han de tener todos los sacerdotes, al igual que son capaces de bendecir o realizar otros hechizos.
Esto significa que al ser la esfera total, una esfera neutral, todos los sacerdotes lanzarán curar heridas ligeras como esfera neutral, salvo los que tienen curadora a mayor, que los siguen lanzando como esfera mayor.
Esto únicamente afecta al consumo de PE y a la efectividad del hechizo. En ningún caso al aprendizaje de hechizos, para evitar que los Paladines de Seldar puedan obtener este hechizo mediante la esfera total.

Por otro lado, y para fomentar la sabiduría elevada, y penalizar la habilidad curadora de los Paladines de Eralie (que se ven beneficiados del curar en esfera total), la sabiduría contará ahora muchísimo más a la hora de calcular la cantidad de curación con todos los hechizos de ‘curar heridas X’.
Así mismo, se ha añadido un mínimo de curación a cada hechizo, 20, 40, 60 y 80 pvs, para evitar que hagan daño en vez de curar cuando el sacerdote está bajo los efectos de hechizos como ‘imbecilidad’ que ponen la sabiduría a 1 y podrían llegar a hacer mucho daño en vez de curar.

Haremos un seguimiento de esta medida para ver como evoluciona, por lo que podemos decir que no es definitiva y puede estar sometida a cambios y rectificaciones.
Atentamente,

Rutseg Martillo de Piedra