El sistema de habitaciones acuáticas que no pertenecen al océano (es decir:
algunos ríos, lagos, acuíferos, etcétera) ha sido reconstruído para solventar
los numerosos errores reportados por vosotros, y también para equilibrar la
inestable balanza del realismo y la jugabilidad. Repito, esto sólo afecta a
las habitaciones acuáticas que NO pertenezcan al océano. El océano es ahora
mismo una masa informe de nada en absoluto.
– Se han eliminado el movimiento mediante acciones abortables, ahora la
lentitud de movimiento en el agua se reflejará en una penalización de
heartbeat.
– Ya se podrán llenar frascos en las habitaciones de agua.
– Ahora se podrá formular dentro del agua siempre que se haga pie.
– Algunos hechizos de tipo fuego fallarán al ser formulados cerca del agua
por razones obvias. En cambio, algunos hechizos de tipo agua se verán
considerablemente potenciados -estos tendrán que adaptarse, no esperéis
ninguno por ahora-.
– Se ha mejorado el cálculo de las incapacidades de ahogo: si se hace
pie en el agua, un jugador nunca se ahogará. Si no hace pie, lo siguiente
que se evaluará será el peso de lo que lleve cargando: si tiene exceso de
equipo, se hundirá; si no es así, entrará en juego la habilidad nadar: si
se conoce dicha habilidad, el jugador se mantendrá a flote. Si no, pasado
un tiempo, empezará a ahogarse. El tiempo que uno empiece a ahogarse
dependerá, entre otras cosas, de su constitución
– En las habitaciones de agua que sean cerradas, como en cuevas donde no hay
«superficie» para salir a respirar, automáticamente empezaremos a ahogarnos
si no somos una raza con afinidad acuática. Igualmente, el tiempo que tarde
uno en ahogarse dependerá de su constitución.
– Los objetos que no floten se hundirán en el agua, pero ya no desaparecerán
para siempre. Ahora podrán buscarse, y por lo tanto recuperarse, siempre
que la habitación posea una profundidad razonable. Si la habitación es muy,
muy profunda, el objeto desaparecerá.
– Cuando se esté al aire libre, se podrá apreciar la profundidad aproximada
del entorno acuático en el que se esté.
– Será más difícil seguir o ir agrupado dentro del agua, dependerá de diversos
factores.
– La incapacidad «ahogo» ha sido reparada.
Dunkelheit
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