El nuevo polimorfismo está ya casi terminado, aunque no las formas, ya que el énfasis que se les está dando en personalizarlas hace que incluso las más sencillas drenen mucho tiempo al querer ponerles habilidades nuevas.

La habilidad vuelve a estar en juego, pero sólo dos formas están disponibles: jabalí y rana (esta última es muy diferente de la anterior versión).

De momento son sólo dos, pero iremos añadiendo poco a poco más formas en un ritmo constante. En lugar de teneros sin la habilidad durante el tiempo que conllevase toda la transición… decidimos daros ya la habilidad aunque con formas limitadas.

Notad que aunque no podáis polimorfaros en otras formas, sí podréis aprender las formas correspondientes.

La habilidad ‘polimorfismo’ y las formas en general han sufrido cambios, que describo a continuación:

== Polimorfismo ==
– La habilidad ahora tiene un bloqueo por nivel de formas. Esto quiere decir que al transformaros en una forma de nivel 3, no podréis volver a adquirir otra de ese nivel hasta pasado un tiempo (pero si otras de nivel diferente). Las formas de nivel 1 no tienen este problema.
– Los atributos ya no son como antes. No se os fijarán automáticamente. Ahora sólo se sumarán y restaran, para hacer que primen más los atributos de los druidas.
Cambio importante: los atributos ganados por forma dependerán de vuestro nivel y atributo principal, en el caso de druidas la sab. Cuanto más altos sean, más puntos de atributo ganareis y, en caso de que alguna forma tenga un negativo, estos serán más rebajados. Esto también afecta a los bonos (be, bo y bp). Notad también que algunas formas tienen un «+0» a tus atributos, cosa que significa que aunque normalmente no ganareis nada de ese atributo, si podréis mejorarlo con nivel y sabiduría. El nivel máximo de mejora es 30, por si alguno lo dudaba.
– Equipo y protecciones: ahora, aunque diferentes, serán completamente iguales a las de otro jugador. También se tendrá en cuenta a la hora de poner formas el hecho de que sean capaces de equiparse con una u otra cosa (el equipo de druida desde hoy será ‘elástico’, por lo que no necesitará ser adaptado y podréis vestirlo en cualquier forma).

== Sobre las formas ==
– Los daños desarmados han sido revisados y equilibrados. Antes sencillamente eran exagerados y algunos druidas iban tranquilamente a ritmos de experiencia desorbitados sin preocuparse de avisarnos. Ahora el nivel de la forma determinará cuan fuerte eres capaz de pegar.
– Los ataques de las razas polimorfadas se considerarán encantados. ¿Con cuanto encantamiento?, eso dependerá de vuestro nivel y atributo principal.
– La regeneración ha cambiado. Ahora el nivel de la forma es importantísimo. Formas de nivel 1 regenerarán energía normalmente, formas de nivel 2 regenerarán a ritmo reducido, formas de nivel 3 no regenerarán y formas de nivel 4 regenerará de manera negativa. Las formas de nivel 5 ya no existirán.

== Errores ==
– Los antiguos errores se han solucionado, incluyendo el hacer finger a jugadores polimorfados (ahora saldrá vuestra raza original).
– Tampoco veréis 2 o 3 mensajes de cambios de idioma, la habilidad floodea menos en comparación con su antiguo yo.

De momento y, a bote pronto, nada más. Revisad las ayudas del polimorfismo para más información. Por cierto: se intentará dar un «papel» a cada una de las formas y los creadores escribiremos una breve descripción de que funciones han de cumplir todas en las ayudas. ¡Aseguraos de que usáis bien las formas!

Sólo añadir que está esforzando en que las cosas programadas para esta habilidad salgan equilibradas, por lo que llevará cierto tiempo hacer cosas bien. Si veis que algo está muy bajo o muy subido, se os invita al comunicarlo al cdj.

De momento no habrá grandes combates con las formas, pero seguro que la forma de jabalí es útil para esos druidas que quieren aguantar daños moderados y esa rana es ideal para muchos exploradores de los bosques. Se irán cambiando unas cuantas cosas más con el paso de las semanas, ante cualquier problema o idea: reportad.