Nueva zona en juego: Naduk-Elrhair
Esta zona está a caballo entre Anduar (Naduk) y Elrhair (Orgoth).
No espereis encontrar en ella grandes artefactos, pero sí encontrareis mucha ambientación y la primera misión de nuestro MUD, que espero os sea entretenida, pues no es la clásica de ir y matar a un NPC, sino que tendreis que dar muchas vueltas, pensar, y sobretodo hablar, hablar y hablar con un montón de NPCs.
Esta zona es muy importante para el MUD, por qué?
En ella se han querido recuperar dos antiguas zonas de RL1, la senda antigua de Anduar-Orgoth, y la primera newbie del MUD, aquella en la que seguramente han jugado todos los antiguos jugadores de Reinos, donde había un poblado elfo, uno humano y uno orco, y en la que empezabas en el interior de una torre.
Y cuando digo recuperar, no digo coger lo antiguo y ponerlo en juego, sino reprogramarlo todo, adaptándolo a la realidad actual y a los sistemas y nivel de ambientación de hoy, dándole una lógica en ese contexto. Para ello por ejemplo, ha hecho falta mezclar ambas zonas, y en el caso de la newbie, darle la vuelta para que el poblado humano estuviera en Anduar y el elfo en Orgoth.
Además supone estructurar una zona del MUD bastante vacía, como es el sistema Anduar-Orgoth, y resulta un hito en la creación de Orgoth, que da así un pequeño gran paso para la implantación de su zona externa.
Querría decir que he invertido en esta zona todo el tiempo que quería, pero no ha sido así, aunque las primeras lineas de código son ya de hace dos años (9-XI-2006), y la idea surgió con Ember cuando aún estabamos programando Al-qualanda, pero almenos espero que se mantenga a la altura de las últimas zonas puestas en juego.
Por último, querría pedir que mireis la zona con alma benevolente, no pretende ser una zona xp, ni siquiera una zona de misiones y puzzles de impresión, sólo quiero que sirva para ambientar el MUD y para hacer sentir nostalgia a unos cuantos jugadores, que como yo, disfrutaron del juego cuando este aún era muy diferente, y nos gusta descubrir en el mundo de hoy la historia pasada, por eso encontrareis muchísimos giños a las zonas de aquel tiempo que se han reformado para adaptarse a RL2 pero mantener todo el sabor y el recuerdo de antaño.
Por ejemplo, el mítico mallorn, al que no podreis dejar de hecharle una ojeada.
Os agradeceré cualquier comentario al respecto, sobretodo si jugasteis al RL1, para saber vuestras impresiones, y tal vez pulir algún punto que pueda no haber quedado bien reflejado.
Sólo os pido una cosa por el esfuerzo y horas que he perdido de hacer otras cosas, id, exploradla, leed hasta quedar estenuados, y reiros todo lo que podais.
Por cierto, tiene tokens de exploración, al igual que la única misión actual del MUD.
Atentamente,
Rutseg Martillo de Piedra
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.