—> Reinos de Leyenda vs. Final Realms <—-
Se ha llegado a un acuerdo con el MUD de habla inglesa «Final Realms» para
llevar a cabo un épico combate a muerte entre ambos MUDs.
Esta Qmiq InterMUD se quería realizar desde tiempos del difunto Reinos de
Leyenda 1, pero la falta de medios y personal lo convirtieron en un sueño que,
gracias a los avances de la tecnología, hoy podemos realizar.
Para quien no lo sepa o recuerde, «Final Realms» es el ancestro de las
antiguas librerías de Reinos de Leyenda 1, y pese a que su sistema de juego
difiere enormemente del nuestro, se han realizado los ajustes pertinentes
para que ambos MUDs estén equilibrados y la obsesión de nuestros jugadores
por subir a niveles estratosféricos no desajuste la balanza a nuestro favor.
Esta Qmiq InterMUD se llevará a cabo el próximo Domingo 4 de Enero de 2009
a partir de las 21:00. Tened en cuenta que en Final Realms juega gente de
todo el mundo y la Omiq ha de realizarse a una hora que no sea muy
intempestiva en EE.UU.
Consideraciones:
– A partir de las 21:00 del día en cuestión, empezarán a conectar jugadores
del MUD Final Realms. En realidad no se estarán conectando a nuestro servidor,
sino que ambos servidores estarán temporlmente sincronizados y lo que pase en
uno se verá reflejado en otro.
– Los jugadores de Final Realms aparecerán en el «quien» bajo un encabezado
especial: –] Final Realms
– A los jugadores de Final Realms solo les veréis en la zona designada para la
Omiq, ya que los dominios de ambos MUDs son completamente diferentes. Esto
significa que no coincidiréis en ningún lugar a menos que participéis en la
Omiq.
– Los mensajes de sus golpes armados, desarmados, de sus habilidades y de sus
hechizos aparecerán en inglés. Así que ponéos las pilas los que no lo habléis.
– Las muertes y las pérdidas de equipo serán *reales*. Cabe la posibilidad de
que podáis coger equipo que pertenece al otro MUD. Dicho equipo será único y
estará sujeto a las normas pertinentes de equipo único. Dicho equipo será
traducido de inglés a español cuando termine la Omiq, ya que ahora mismo es
técnicamente imposible.
– En Final Realms los daños y l vida son 10 veces menores a los de Reinos, tal
y como sucedía también en el antiguo Reinos de Leyenda 1. Por lo tanto, sus
golpes os harán 10 veces más daño, y los vuestros harán 10 veces menos daño,
de tal manera que ambos estén equilibrados.
– Desaparecerá temporalmente el nivel ponderado, ya que en su MUD no existe
tal cosa. Este cambio sólo afectará a quien participe en la Omiq.
– Por código, se ha prohibido que ningún inmortal pueda obtener información o
intervenir de ninguna manera en el desarrollo de la Omiq. Se tratará de un
proceso automatizado.
– El resto del sistema de juego de los MUDs sufrirá escasa alteración. En
realidad no hay mucho que adaptar más que los índices de vida y los niveles
ponderados. El cómputo entre las bonificaciones (BO, BE y BP) y el sistema de
thac0 y AC existente en Final Realms será automático y equilibrado según el
sistema AD&D.
Reglas de la Omiq:
– Son muy sencillas.
– Se trata de una Omiq a muerte, donde se puede perder constitución y equipo,
tal y como ya se ha explicado.
– El desarrollo será semejante al de nuestra Omiq común: ganará el MUD que
mate a todos los integrantes del otro.
– El combate es de Reinos de Leyenda contra Final Realms. Se permite ignorar
diplomacias. El enemigo es Final Relms, que quede bien claro. No os ataquéis
entre vosotros, por favor.
– En caso de ganar, los participantes de Reinos de Leyenda que queden con vida
recibirán un juego de equipo completo ajustado a su clase. El equipo estará
personalizado y por lo tanto tardará unos días en terminar de desarrollarse.
– En caso de perder, no recibiréis nada, salvo la inmensa vergüenza de haber
perdido contra un MUD que tiene diez jugadores de máxima.
Si este evento sale bien, es probable que intentemos ingresar en una liga
mundial de MUDs en los que se realizarán combates de forma regular entre MUDs
al azar. Esta liga es ya harina de otro costal, ya que tendríamos que crear un
API (consultad la wikipedia) para comunicar de forma independiente diferentes
MUDs con diferentes drivers/librerías. El trabajo realizado para este evento
incluye ya parte de dicho API, cuyas especificaciones podéis encontrar en
internet.
Esperamos veros a TODOS en la Omiq. Cuantos más seamos, más posibilidades hay
de ganar. Entrad con vuestras fichas más poderosas, no hay que andarse con
ningún tipo de miramiento.
¡Viva Eirea!
¡Vivan los Reinos de Leyenda!
La administración de Reinos de Leyenda MUD.
(Recordad: Esta nota se escribió durante el día de los Stos. Inocentes)
[Editado por Dunkelheit en 29-Dic-08 (15:08)]
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