La gran mayoría de la gente entenderá que no es razonable matar NPCs
aprovechándose del heartbeat para saltarse el 100% de la rutina de
combate sin sufrir daño alguno. Durante años he sido excesivamente
condescendiente con esta triquiñuela dado lo complejo que resultaba
encontrar una solución equilibrada.

Afortunadamente, esta solución ya se ha encontrado.

A partir de hoy los NPCs dispondrán de una tirada de salvación de
tipo «agilidad» que les permitirá infligir un ataque extra en caso
de que un jugador que ya estuviera previamente en peleas vuelva a
entrar en su entorno.

Cuanto más frecuentemente se entre y se salga del entorno del NPC, más
irá aumentando el bonificador de esta tirada de salvación. Por el
contrario, si uno no se dedica a salir y entrar a mansalva, el
bonificador irá regresando paulatinamente a su valor inicial, que es
negativo. Resumo y hago hincapié en este párrafo porque es importante
para salvar ríos de lágrimas: si no os dedicáis a usar la técnica del
heartbeat, la penalización a esta tirada de salvación será tan sumamente
alta que nunca se infligirá el ataque extra.

Las tiradas de salvación de «agilidad» están gobernadas principalmente
por dos factores (entre otros muchos que no serán desvelados): nivel
ponderado y destreza. Ello significa que algunos NPCs superarán dicha
tirada de salvación con mayor frecuencia que otros.

Los NPCs que a día de hoy tuvieran comportamientos «anti-hearbeat»
han sido revisados para eliminar dichos comportamientos, puesto que ya
no tienen sentido tras este cambio.

Los NPCs invocados (druidas, chamanes, esqueletos, etc.) no gozarán de
esta tirada de salvación ni del ataque extra derivado de ella.

El hipotético uso de la triquiñuela del heartbeat, puesto que se da como
solucionada y eliminada, estará a partir de ahora penado.

Dunkelheit.