Se ha implantado una nueva mecánica de armas de proyectil para hacer más jugable este tipo de armas.
A partir de ahora el apuntar no funcionará hasta que sea adaptado a habilidad. Las habilidades de arqueros, de momento usan sistemas diferentes, por tanto seguirán funcionando de igual manera que hasta ahora.
Las diferencias son las siguientes:
– Ahora se puede combatir con un arma de proyectiles con personajes que estén en nuestra sala. Esto puede no ser realista en algunos casos, pero pensamos que aumenta la jugabilidad de este tipo de armas. Simplemente hay que poner «matar » como con las armas de cuerpo a cuerpo.
– Para utilizar así un arco (en adelante hablo de arcos y flechas por facilidad, pero es aplicable a todas las armas de proyectil), tenemos que cargar el arco poniendo las flechas dentro (poner flecha en arco).
– Las flechas no se consumirán al disparar en el 90% de las veces. Esto tampoco es real, pero lo hacemos así por cuestiones de jugabilidad, y para que no haya que ir cargando con 2000 o 20000 flechas o cosas así…
– Ahora los críticos aumentan un 50% el daño.
– El sistema de localizaciones se aplica ahora a las armas de proyectil, del mismo modo que en las de cuerpo a cuerpo. Saldrán mensajes en consecuencia.
– Igual que con las armas de cuerpo a cuerpo, ahora el cálculo del impacto se realiza en dos fases, primero se enfrenta a la BE, y luego a la BP. En este caso, para parar el golpe, sólo se puede hacer si se lleva escudo, con lo que la BP no servirá de nada si no se lleva escudo (no se puede parar una flecha con una espada). Los mensajes informarán si paramos con un escudo.
– Después del disparo, los arcos se intentan autorecargar.
– Dicha recarga se realiza de los carcajs que llevemos equipados, si no llevamos carcaj (o bolsita en el caso de dardos y piedras), o el carcaj no está equipado, el arma queda descargada y empezamos a pegar golpes directamente con ella. Para arreglar esto, ya sabeis: coger 1 flecha de carcaj -> poner flecha en arco
– Razas y clases ahora pueden dar una bonificación de puntería (se os informarán de los bonos en otra noticia cuando estén puestos)
– La recarga se intentará siempre realizar de el mismo tipo que el proyectil que estaba cargado en el arco, si no se encuentra, se coge el primer proyectil válido que se encuentre en nuestros carcajs equipados. Por tanto, si quereis cambiar de munición: coger flecha de arco -> poner flechafuego en arco
Estos primeros días estaremos muy encima del tema, así que si encontrais errores, o teneis dudas, informad en la categoría «mudlib» con el comando error.
En los próximos días habrá más noticias, sobre bonos, ayuda, coordinación con habilidades, y el apuntar, que irá a parte (obviamente el nuevo método no permite disparar a gente fuera de nuestra sala de ninguna de las maneras).
Por cierto, el sistema está plenamente integrado en el de combate de la mudlib, así que clases como los soldados que pueden hacer 2 ataques por turno, también pueden disparar 2 flechas por turno, y ganan maestrías al disparar con éxito flechas (ganan maestria en el tipo de arma de proyectil que estén usando claro está). En resumen, las armas de proyectil son ahora armas normales y corrientes, como cualquier otra, y por tanto una opción natural para cualquier soldado, con sus ventajas y desventajas, y plenamente integrados en la mudlib.
Atentamente,
Rutseg Martillo de Piedra
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.