Se ha cambiado la forma en la que funcionan los hechizos de toque.

Antes, estos hechizos usaban la BO desarmada del lanzador para intentar impactar a su objetivo.

Los sacerdotes y hechiceros, que no tienen mucha BO (y menos desarmada) se encontraban con el problema de que a determinadas clases era prácticamente imposible colar estos hechizos, haciendo que dependiesen enteramente de hechizos como ‘retener persona’ o ‘palabra divina’ para poder utilizarlos.

Esto causó que el reciente cambio del ‘retener persona’ fuese mal visto, ya que privaba a los sacerdotes de la única herramienta para impactar con estos hechizos. Sin embargo, el cambio del retener persona solo se hizo para asegurar que un objetivo que es retenido al 100% de su vida tendría una posibilidad de escapar o de presentar batalla.

Los detalles del nuevo sistema para impactar hechizos de toque estan explicados en la «ayuda toque». Presupongo que el nuevo sistema, para la mayoría de sacerdotes, implicará que los hechizos de toque entrarán más (pero no siempre).

Con este cambio intentamos darle más juego a esos hechizos (y a las clases que lo poseen) sin que tengan que depender enteramente del ‘retener persona’.

El cambio estará en marcha unos días. Si la comunidad prefiere el otro sistema (que lo dudo bastante), no habrá problema en dar marcha atrás. Creemos que esto es para mejor, aunque puede causar que tengamos que revisar algún hechizo.