Renalkar Comellas, harto de que los técnicos contratados para reparar las filtraciones del Coliseo de Anduar, sólo vaguearan y no finalizaran nunca las obras, decidió contratar a nuevos expertos y se congratula en notificar que, ¡ya no hay filtraciones de agua ni en las épocas de más lluvias!

Es decir, el Coliseo vuelve a abrir sus puertas.

El Coliseo en sí no ha cambiado nada. El hecho de que estuviera cerrado es por unos cambios en el nucleo del sistema de desafíos, lo cuál afecta a todo (Omiqs, Coliseo, etc.)
El tema es que dichos cambios eran bastante profundos, por lo que, darían multitud de errores los desafíos (por ese motivo tampoco se lanzaban Omiqs)

En principio, el sistema se encuentra ahora mismo en un punto donde se pueden lanzar los desafíos de nuevo.
Aún me quedan bastantes cambios por hacer, pero intentaré que no se tenga que volver a cerrar tanto tiempo.
Los cambios más o menos del sistema son:
– Eventos de desafíos: Implementacion de un sistema de eventos. Básicamente, es una forma de dar variedad a un desafío. Cada desafío podrá lanzarse con los eventos que se quieran.
Por ejemplo, pensar en la Omiq de Juego de Satyr, que cada cierto tiempo se inicia un ‘evento’ que os afecta, ya sea obligando a desnudaros, sacando zombis, etc.
Dichos efectos, para el sistema de desafíos serán eventos.
Un desafío podrá tener una serie de eventos asociados, los cuáles serán fijos, pero sin embargo, podrá decidir usar más eventos a parte de los fijos.
Por ejemplo, se puede hacer que en la Omiq Desafío, se lancen los mismos eventos que en la Omiq de Juego de Satyr, por decir algo.
La implementación de eventos, abre la puerta a la adaptación de la omiq Juego de Satyr, que espero próximamente poder lanzarla ya con clones.

– Premios: Implementación inicial de un sistema de premios.
Los premios se clasifican en 2 tipos:
– Por desafío: Los premios se podrán dar por varios motivos, como por ejemplo, ganar el desafío, quedar en segunda posición en el desafío, sólo por participar en éste, etc.
– Globales: Son premios que sólo se podrán dar a un jugador según los datos globales del desafío (por posición en el ranking global, por tener algún record estadística o logro, etc.) Básicamente depende de los datos mostrados con los comandos «ranking, records, logros records» (En Omiqs: omiqs ranking, omiqs records, omiqs logros records)

Por ahora, los únicos premios activos son de un título especial para el líder de la omiq desafío / duelo 1 vs 1 del Coliseo.
Cuando un jugador pase a ser líder del ranking ganará el título correspondiente y lo perderá quien lo tuviera anteriormente.

Los títulos de desafíos multicuenta (o sea, desafíos donde podéis elegir con qué ficha participar, como en las Omiqs), podrán seleccionarse con cualquiera de las fichas de la cuenta.

Más adelante habrá premios de otro tipo.
Al igual que los eventos, salvo eventos asociados directamente a un desafío, que serán fijos, un desafío podrá elegir a la hora de lanzarse si dar más premios (Por ejemplo, lanzar una Omiq desafío para que el ganador reciba un tesoro si participan más de X jugadores, etc.)

– Otros cambios internos para futuros desafíos, que ya los notificaré cuando sea el momento.

Más adelante, todo esto se podrá consultar desde el comando ‘ayuda desafios’, pero hasta que no los finalice no los añado, pues por ahora cambian bastante.

Es probable que puedan salir errores, ya sea en Omiqs o en el Coliseo, así que los errores que vayan saliendo notificadlos.

Saludos.