Se han remodelado los hechizos de dominación (Dominar animal y Dominar invocación) programando una base común de funcionamiento que compartirán todos los hechizos de naturaleza similar.

En la ayuda de los hechizos teneis toda la información necesaria sobre el nuevo funcionamiento base. Reseñar que ahora un hechizo de ‘disipar magia’ sobre la criatura dominada destruirá el hechizo.

A continuación destaco algunos cambios importantes a los viejos hechizos de dominar animal y dominar invocacion.

+ Cambios al hechizo Dominar animal (esfera natural y hechizo)

– Ahora solo sirve para animales salvajes de Eirea. Ya no se podra usar para dominar animales invocados como las invocaciones de ralder o las de guardabosques. Para esto se usa Dominar Invocacion.

+ Cambios al hechizo Dominar invocación (esfera hechizo)

– El dominar invocacion no funcionaba correctamente sobre invocaciones fuera de control como decia la ayuda.
– Ahora el hechizo dominar invocacion no usara la fe para el enfrentamiento de arrebatar una invocacion (dominador actual y nuevo dominador), pero el hechizo seguirá consumiendo fe al dominar con exito (solo version clerical).
– La tirada de salvacion del dominar invocacion no será ‘mental’ sino ‘conjuro’. Muchas de ellas al ser extraplanares son inmunes al daño mental y tiradas mentales.
– En el caso de los sacerdotes, ahora dominar elementales no consumirá fe. Se mantendrá el consumo de fe para el resto de invocaciones poderosas. Dominar una invocación abismal no costará fe para los chamanes.

Dominación de invocaciones en el juego

– En principio todas las invocaciones del juego son dominables y serán dominadas siempre que superen la tirada (o 2 tiradas si tienen ya invocador).
– Hay casos especiales:

* Invocaciones Abismales
– Los señores del abismo protegerán SIEMPRE a las invocaciones abismales de la subyugación (dominar invocacion) a favor de seres de alineamiento bueno (recordad que hay formas de cambiarse el alineamiento, incluso temporalmente).
– En caso de que el el hechicero que intenta dominarla sea de alineamiento malo este deberá superar una tirada enfrentada con la fe del controlador para ver si el abismo interviene en la protección, siempre que el controlador actual sea un chamán. En caso que el controlador no sea un chamán el abismo NUNCA intervendrá impidiendo la dominacion.
– Un chamán que intente arrebatar la invocación a otro jugador (sea este chamán o no) superará automaticamente la tirada anterior y el abismo NUNCA intervendrá impidiendo la dominación.
NOTA: Esto es solo una tirada de intervención de un poder superior (el abismo), en caso de fallar esta protección se seguirá haciendo la tirada correspondiente común a los hechizos de dominación enfrentando el poder de ambos jugadores para arrebatar y luego la invocación, o sólo la invocacion si esta no tiene actualmente invocador.

* Quimera de Druidas.
– Esta invocación no es dominable por su alto nivel de consciencia.