El sistema de puntos de vida y de energía del juego ha cambiado.

Hasta ahora, recibíais un número aleatorio de vida en función de vuestra con original y clase y un número aleatorio de energía en función de vuestra clase y atributo principal.

Ahora, estos números serán fijos, no aleatorios, garantizando que una ficha no pueda «subir mal» y ser inservible.

Al ser fijos los números, el balance estará más controlado y subir un personaje no será tan complicado.

Además, se ha eliminado el concepto de «bono de constitucion».

Hasta ahora, los sacerdotes y bribones no tenían ningún beneficio por tener con por encima de 16. Esto ha cambiado. Cuanta más con tengáis, más vida ganaréis, sin ningún tipo de límite.

Para compensar, el resto de clases verán incrementada su media de vida.

Al entrar en juego se os adaptará al nuevo sistema.

Puesto que la media de vida se ha incrementado, el sistema es obligatorio para todas las fichas y al entrar al juego se os aplicarán los ajustes pertinentes.

Algunas fichas están afectadas por un bug que hace que tengan una constitución original inferior a la que deberían, debido a su edad, causando que ganen menos PVS de los que deberían. Estas fichas recibirán automáticamente y de forma gratuita un reajustador de Reinos de Leyenda. Al reajustar la ficha, la con y los pvs/pes se recalcularán.

En la ayuda de las clases se describe la ganancia de pvs/pes de cada clase.