Hemos desplegado un nuevo sistema de diplomacias que parte con la finalidad de hacer que a los jugadores les sea más fácil saber qué pueden hacer y con quién sin tener que estudiarse normas.
Dicho sistema se basará en el nuevo comando «diplomacia» que, al ejecutar sobre un jugador, os dirá lo que podéis y no podéis hacer con él (ir de pk, matar, ir de quest o comerciar).
Lo que diga ese comando será siempre correcto y será lo que se valorará a la hora de saber si alguien infringe diplomacias o no.
Aclarado esto, os comentamos algunas reformas importantes.
Reformas comando ‘quien’ (who)
El comando quien ahora incluye filtros para saber con quién podéis iros de PK, comerciar, a quién podeis matar con quién podéis iros de quest.
Revisad la ayuda para más detalles sobre las opciones: matar, hostil, pacifico, pk, aventuras y comercio.
Bando renegado
Introducimos un «nuevo» bando: renegado.
Los renegados serán un colectivo que podrá hacer lo que quiera y con quien quiera. No tendrán ningún tipo de restricción diplomática ya que para ellos las únicas normas que valen son las suyas propias (tened en cuenta que el resto de bandos si pueden tener limitaciones hacia los vagabundos).
Los renegados podrán ser creados al haceros un jugador mercenario y haceros enemigo de todos en el selector. Además, los mercenarios que encajen en el criterio de selección han sido convertidos automáticamente en renegados.
Cambios en el bando mercenario
Antiguamente el bando mercenario era ligeramente confuso en según que situaciones. Ahora es un bando que se comportará con neutralidad a buenos y malos (pudiendo mejorar o empeorar la relación según estatus) y que respecto al bando renegado y mercenario podrá hacer lo que quiera (incluyendo matarse).
Esto implica que desaparece el concepto de «mercenario neutral» que no puede ser matado por otros mercenarios. La vida de mercenario es dura y vuestros camaradas pueden no ser de fiar.
Cambios en el estatus
Para evitar el clásico «me subo un mercenario bueno y cuando sea nivel alto me hago enemigo» el estatus no podrá bajar automáticamente por si solo más allá de -200 en jugadores neutrales.
Esto conseguirá que un jugador enemigo no pueda matar a ciudadanos, pero si al revés.
Los mandatarios podrán hacer que el estatus baje a -500 mediante votaciones.
Cofradías y mediadores
Las bajás ahora podrán nombrar mediadores, que serán jugadores con permisos diplomáticos para comerciar con quien quiera, siempre y cuando se respete el precio de venta de la cofradía.
Más detalles en: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Mediador_(Cofradias)
Notas finales
El comando «diplomacia» ya os dirá todo lo que necesitéis saber, pero si queréis leer más sobre el nuevo sistema éste está explicado pormenorizadamente en los siguientes documentos:
– ayuda diplomacias.
– https://wiki.reinosdeleyenda.es/Diplomacias
Preguntas frecuentes
Hemos creado esta sección de «preguntas frecuentes» en las que recopilamos las consultas más habituales de los jugadores:
– https://www.reinosdeleyenda.es/blog/FAQ-sistema-diplomacias
Una gran noticia, y sin duda un cambio esperado por todos.
Se acabaron los errores de interpretacion diplomatica!!!!!
Enhorabuena! Muchísimo mejor resuelto y sin perder la esencia del bando mercenario, o del nuevo ajuste del bando anárquico… Facilita mucho las cosas y añade más rol. Y lo de «quien hostil» y «quien matar» es un puntazo para cortimers como yo. Muy bien! Arrr!