Se han realizado varios cambios en las organizaciones y las gestas para hacer que la elección de mandatarios sea más inteligente y busque intentar favorecer a los candidatos que se conecten más sin privar a aquellos que no lo hagan de tomar el control de alguna ciudad o gremio que no tenga otro mandatario disponible.

Los cambios introducidos son los siguientes.

Reajuste de la ganancia/pérdida de puntos de reserva

La cantidad de puntos de reserva que se ganarán o perderán en las organizaciones dependerá de vuestra actividad con esa ficha en el último mes.

Esto significa que si tenéis poca actividad recuperaréis muy pocos puntos cada día.

A medida que vayáis siendo más activos, iréis recuperando más. Esto también se aplicará al ritmo de pérdida de puntos en el caso de inactividad.

Con esto se pone más difícil que un mandatario que no juega, pero tenga puntos, pueda recuperar de forma casi instantánea el control de una organización.

Cambios en las salas de elecciones

Las salas de elecciones, además de los votos de jugadores, ahora contabilizarán el «voto popular».

Este número representarán los votos que podréis recibir por parte de los votantes PNJ que forman una organización y bonificará los votos de los jugadores que:

1- Tengan más tiempo conectado el último mes.
2- Tengan puntos de gesta.

Esto significa que un jugador que tiene 6 votos de jugadores, pero no juega, pueda ser derrotado en las elecciones por otro jugador que disponga de menos votos, pero disponga de un fuerte apoyo popular gracias a su tiempo de conexión y gestas.
Podréis visualizar el apoyo popular de cada candidato al ir a la sala de elecciones y «listar» los resultados. Sirva como ejemplo esta línea que ilustra los votos populares que recibiría yo gracias a mis gestas y tiempo de conexión:

– Satyr [8 votos (+7 de apoyo popular)]: hombre, humano, eralie, eralie

Este cambio ha nacido instigado por un hilo del foro creado por jugadores (https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/mandatarios-que-no-juegan-esas-fichas-y-o-no-rolean/).