Nuevo truco de bribón: ‘Envenenar’ disponible para ladrones.

A continuación respondo a algunas preguntas frecuentes que seguramente salgan. Para el resto os remito a la ayuda de la habilidad.

¿Qué es?

Un truco de bribón que permite aplicar venenos temporales a armas. Solo se podrá mantener un arma envenenada a la vez. Las armas envenenadas pueden cederse a otros jugadores, pero en este caso solo serán efectivas al atacar a PNJs.

A día de hoy se han creado 4 venenos posibles para utilizar; la ayuda de la habilidad describe cada uno de ellos. Uno de ellos se aprenderá con la habilidad, los otros tres hay que aprenderlos.

El truco se aprenderá de la misma forma que cualquier otro truco. Su tutor es Shibbilish, que ahora también hablará dendrita.

¿Qué hace falta para usarla?

Un arma válida para envenenar y un ‘Vial de reactivos’. Éste último es un nuevo componente que, de momento, solo puede obtenerse en las siguientes tiendas:

– La tienda de venenos de Vorax.
– La tienda de Anduar.
– Cualquier tienda privada que pertenezca a una cofradía.

¿Dónde se aprenden los venenos?

Todos los venenos se aprenden mediante ‘Códices de veneno’, que no son más que objetos que tendréis que empuñar y ‘aprender’. Una vez usados se destruirán.

Actualmente, podéis encontrar los siguientes códices:

– El códice ‘Huevas de Thyrxx’ lo podréis comprar en la tienda de venenos Vorax.
– El códice ‘Turbamentes’ lo podréis encontrar en la tabla de tesoros ‘eventos’.
– El códice ‘Destilado de láudano’ lo entrega, en ocasiones, el Rey Necrófago.

¿Qué es la bonificación ‘envenenar’?

De la misma forma que con varias habilidades de bribón, la habilidad envenenar hará uso de la bonificación ‘envenenar’, que podéis consultar con el comando ‘bonificaciones’.

Las bonificaciones a ‘envenenar’ por clase son:

– Ladrón: +50
– Khaol: +30
– Mago-ladrón: +20
– Bardo: +10

Notad que de momento esta habilidad solo está disponible para ladrones.

Las bonificaciones a ‘envenenar’ por raza y subraza son:

– Camaleón (subraza de hombre-lagarto): +75
– Goblin: +40
– Humano: +30
– Semi-drow: +20
– Semi-orco: +20

Además, se han modificado algunos objetos para que otorguen bonificación a ‘envenenar’:

Anillo Olvidado: +25
Sello del Tumulario: +15
Guante del Pícaro: +15
Guante del Ánima Artera: +10
Manto del Saqueador de Tumbas: +10
Cinturón de Serpiente: +25
– Amuleto del Ojo trémulo: +15
– Armadura de Cuero Serpentino: +10
– Conjunto Itzalak: Otorgará +40 (2 piezas) y otro +20 con 3 piezas.

¿Qué vien ahora?

La habilidad que pongo con esta nota en juego es una versión reducida de lo que realmente quería hacer, que por su complejidad es imposible de hacer entera a día de hoy.

Mi idea era poder envenenar comida, bebida, tabernas, alimentos, fuentes o pociones, entre otras cosas, pero semejantes cambios requieren primero hacer otras cosas en la mudlib.

De la misma forma, mi idea de la elaboración de venenos pasaría por usar el oficio ‘alquimista’, pero puesto que aún no existe, por el momento no será necesaria su elaboración más allá de usar el vial de reactivos.

Con esto dicho, a corto y medio plazo podéis esperar los siguientes cambios:

– Arreglo de los errores que se detecten.
– Rebalanceo de la habilidad, veneno, o valores de ‘envenenar’.
– Rebalanceo de otras habilidades de bribón, ahora que está disponible el ‘envenenar’.
– Ajuste de los requisitos de cada veneno para requerir que éstos sean fabricados.
– Habilidad ‘envenenar’ para otras clases de bribón, seguramente con un número reducido de venenos (o, tal vez, venenos propios para cada clase).